martes, 1 de septiembre de 2009

Estudiar o no estudiar

Yo ya tengo una carrera, de la rama artística, concretamente. También tengo un curro de mierda como docente (no por la docencia, sino por las condiciones laborales), estoy en dos empresas distintas porque en ninguna me pueden ofrecer una jornada laboral completa, por lo que Hacienda me sablea a saco, cosa poco lógica teniendo en cuenta que gano una miseria anual (ellos se escudan en que hay parte que no declaro). Mi contrato es por Obra y servicio, por lo que cuando acaba el curso escolar, al paro o a buscarse la vida.

Me gusta estudiar, y hace cosa de un año me planteé estudiar una segunda carrera, más por gusto que por otra cosa. Tendría que gastar bastantes pelas de mi escueto sueldo, con lo cual no tendría nunca un duro para hacer algún viajecito o salir a cenar de vez en cuando, que son las cositas que me alegran el día a día. Igualmente me apetece meterme en harina y volver a estudiar, me gusta el programa de estudios.

Hoy me he levantado por la mañana y he decidido que paso. No la voy a hacer. Para qué tener estrés y falta de pelas durante varios años (está claro que tendría que ir haciendo poco a poco si estoy trabajando a tiempo completo) si al final seguiré con mi curro de mierda muchos años más, sin un duro y sin posibilidades de tener algo de ocio.

En este país, querer mejorar y formarse no se premia. O eres el recopetín en tu profesión (y te piras de aquí bien rápido) o siendo una persona normal con ciertas aspiraciones y autoexigente contigo mismo, no llegas muy lejos. Para qué estudiar si te va a costar caro y encima seguirás siendo un pringao... A leer se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!