sábado, 19 de septiembre de 2009

Un tipo que acabará petando

Se ha generado cierta polémica a raíz de la siguiente canción:




Texto resumen de la noticia publicada por el periódico Ultima Hora: "Villalonga, el cantante, hasta hace tres meses fue director insular de Joventut del Consell Insular de Menorca, y actualmente es Regidor de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Maó, y aprovechó el 21 y 22 de marzo la celebración del Festival Menorca Jove que su propio departamento organizaba en la casa de colonias de Santa Eularieta para 'deleitar' a cien jóvenes de entre 14 y 21 años con sus proclamas antimonárquicas.

Una grabación de vídeo colgada el 2 de abril en el Youtube, dos semanas después del festival, permite comprobar el entusiasmo con el que Villalonga entona desde el escenario el «Cucurrucucú, Elena, fas pena» que bailan el centenar de jóvenes congregados en Es Mercadal. La propia Direcció Insular de Joventut, que el cantante entonces dirigía, se encargó de fletar los autobuses que trasladaron a los participantes desde Es Mercadal hasta las instalaciones gestionadas por el Consell.

Además puso a otro de sus grupos musicales, Espina, como teloneros de un concierto de Barón Rojo, abusando de su cargo de Regidor del Ayuntamiento.

El concejal nacionalista no tiene la impresión de estar incurriendo en ningún delito ni atentando contra la monarquía. «Nunca nos hemos planteado que, al cantar esta canción, estemos haciendo algo similar a la quema de una bandera española, ni nos empuja ninguna intencionalidad republicana. Es sólo una parodia», apunta.

Vamos a ver, compañero, tu estás en el puesto que estás porque has jurado la Constitución, estás al servicio del estado monárquico. Jódete y cántalo en tu casa, pero no quieras estar en misa y repicando. Además, apesta que te autocontrates para actuar en unas colonias y como telonero (cada cosa con un grupo distinto pero formando parte de ambos) que organiza tu departamento. Háztelo mirar, porque lo tuyo es grave. Si vas a hacer pufos y a hacer abusos de poder, que no se note, por Dios! Aunque tu mierda de canción me hace gracia, creo que vas a acabar petando.

4 comentarios:

  1. Sin duda este post confirma y subraya la línea de "Acabará petando". Tiene de todo: un político corrupto, pobre intelectalmente, atrapado en su propia trampa y haciendo el ridículo. Paradigmático ejemplo. Acabará petando y, entre tanto, nos gobierna (sí el tipo de fas pena), con dos cojones.

    ResponderEliminar
  2. Benaula, lu que acabara petant serà Espanya, algun dia serem un estat lliure sense monarquia i sense Espanya! Salut i socialisme

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que no. No va a petar, al menos de ésta. El tipo ha adaptado su super éxito y hasta le ha cambiado el título "Elena de Borbón" por "Malena del montón". Y ya ha anunciado que la retira de su repertorio.
    Sobre esta decisión tengo dos hipótesis:
    1. Rectificar es de sabios.
    2. Lo que sea, con tal de conservar su sillón en el ayuntamiento y su dedicación exclusiva.
    Más bien lo segundo.
    Mientras tanto, ha aparecido un cabeza de turco entonando un "Jo m'acús" como el autor de la pifiada compuesta en sus años de estudiantes y de "disbaixa" en Barcelona.
    Su partido, por supuesto, no solo le ha quitado hierro al asunto, sinó que le ha acabado comparando con "humoristas como La Trinca o Pepe Rubianes".
    ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo #3, no puedo estar más de acuerdo contigo. La poltrona que se ha conseguido no la va a soltar tan fácilmente. Así nos va, unos políticos por una cosa y otros por otra, pero trabajar para la ciudadanía, que es para lo que cobran, ni hablarlo.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!