viernes, 4 de septiembre de 2009

Colapso cerebral

Texto extraído del periódico Público del día de hoy:
"La confianza de los consumidores en la economía española aumentó en agosto gracias al mayor optimismo de los ciudadanos sobre las expectativas de futuro y, en menor medida, sobre la situación actual.
El Índice de Confianza de los Consumidores que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) mejoró el mes pasado 5,1 puntos, hasta los 51,4, tras seis meses seguidos de caídas.
El índice ha mejorado sobre todo porque los ciudadanos son ahora más optimistas sobre el futuro: el indicador de expectativas ha aumentado 9,4 puntos, mientras que el de la situación actual también ha mejorado, aunque sólo 0,8 puntos."

Para empezar, esto de "confianza de los consumidores", exactamente qué coño significa? ¿Que la gente gasta? Vale. Pero emocionarse con que la gente gasta en agosto, no lo veo muy válido, más que nada porque muchos se han podido permitir unas vacaciones, más o menos largas y más o menos austeras, pero han gastado. Y muchas familias están preparando a sus hijos para la vuelta al cole. Yo no creo que la gente esté desbordada de optimismo y por eso gaste.

Todo el asunto económico que nos estamos chupando hace más de un año es muy complejo, intervienen muchos factores y organismos, y cansa un montón que nos frían a gráficos y parrafadas ininteligibles. Por otro lado está el tipo ese, el Abadía, que intenta ser didáctico pero que resulta pueril. Corren por la red infinidad de artículos, vídeos y opiniones que me he molestado en leer y analizar, pero al final nadie me ha ayudado a comprender con exactitud qué es lo que ha pasado y pasará sin que yo parezca especialista o subnormal. Lo único que me ha quedado claro es que esto parece un patio de colegio: "ha sido éste", "no, ha sido el otro". Y mientras, los bancos son los matones: "paf! esto pa' mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!