miércoles, 9 de septiembre de 2009

La isla-carnicería

Recientemente he estado en Ibiza por motivos laborales y he podido comprobar, de primera mano, que esta bella isla es, toda ella, un macrocomplejo para pastilleros, putas y seres indefinibles.

Tuve ocasión de charlar con diferentes personas de allí, de toda la vida, y ellos reconocen que el turismo (del tipo que sea) es su principal fuente de ingresos, pero también son conscientes de que el crecimiento urbanístico es desmesurado (no hay 100 metros sin casas) y que la fama que tiene su isla es de "fiesta de día-fiesta de noche". De alguna manera les gustaría que se les conociera por otros valores, que los hay.

A modo de experimento sociológico, yo y mis socios recalamos en el Bora-Bora. Un domingo a las cuatro de la tarde. Estaba petado, lleno de pseudo-personas. La mayoría estaba reponiendo fuerzas con una dudosa hamburguesa, y la playa, que linda con el bar, parecía el mostrador de la carnicería de mi barrio. Sé que si están en la playa, lo suyo es el bañador, pero es que no estaban en "plan playa", sino que, o ya estaban bebidos, o estaban en ello. No había música, pero de repente empezamos a oír el característico "pum-pum" discotequero y los seres se activaron tal y como haría uno de esos juguetes que se activan por un estímulo sonoro.


Si alguna vez vuelvo a visitar Ibiza, con unos días más de margen y en plan vacaciones, ya sé dónde ir y dónde no. Y como los ibicencos no consigan controlar el ganado que les llega y parar un poco el crecimiento desmesurado, su isla acabará petando.

2 comentarios:

  1. Es una lastima lo que hicieron con Ibiza.La conocí hace ya más de 20 años,y la verdad prefiero quedarme con mis recuerdos de aquella época (y eso que ya no era la de nuestros abuelos...).En cuanto a la maravillosa Formentera,prefiero ni saber lo que habrán echo de ella.
    Mis felicaciones por tu blog y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba....llegue a tu pagina con CincoLinks.Con un barner de este sitio en el tuyo sería más fácil valorarlo (el barner lo puedes encontrar en tu ficha web de CincoLinks).

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!