lunes, 21 de septiembre de 2009

Los nacionalistas y sus problemas de estreñimiento

Sé que con este post probablemente toco terrenos peligrosos, pero a raíz del segundo comentario de mi reciente post que habla sobre un político corrupto, he decidido aclarar mi posición con respecto a los nacionalismos, tema de eterna actualidad.

Los nacionalistas y los fachas me merecen el mismo respeto: ninguno. Ambos imponen y no dejan lugar a otras opiniones. Matizo y defiendo que cada región debe mantener su lengua, costumbres y folklore, pero de ahí a intentar hacer una imposición hay un trecho. Los nacionalistas vascos son aparte, extremadamente fanáticos y no quiero que eclipsen el tema de hoy. Los que sí me preocupan son los nacionalistas catalanes y sus Països Catalans, queriendo incluir a las Baleares y a Valencia porque sí. Para empezar, históricamente no se puede defender el territorio dels Països Catalans, ya que nunca ha habido una Corona o Reino de Cataluña, lo que ha habido es la Corona de Aragón. Y para continuar, no sé a qué vienen tantas historias independentistas y de Estatuts y demás. Parece que quieran vengarse de que durante el régimen franquista no pudieran ni silbar y ahora juegan ellos al acoso y derribo. Si no eres independentista y vives en su región, eres un apestado. Y si no hablas catalán por cojones, lo llevas claro.

Mi idea inicial al montar el blog es dejar completa libertad a que comentéis lo que queráis, no me voy a ofender. Lo que no voy a tolerar en los comentarios (por otro lado, escasos) es una salida de tema y decir lo que se os pase por el forro. Con esto no pretendo coaccionar, sino dejar claro que podéis dejar entrever vuestras creencias (de izquierdas, derechas, centro o padentro) pero enfocadas al tema tratado, no a hacer apología de nada porque sí. Dad argumentos o manteneos al margen. O voy a pensar que quizá no los dáis porque no tenéis ninguno.

1 comentario:

  1. Curiosa forma de querer ser independiantes...Reclaman independancía,pero tienen la pretensión de quitar a otras autonomías su derecho a la suya.
    Y que decir de no querer ser españoles,no seguir ser "perjudicados económicamente" ayudando a las autonomías más pobres,pero si querer seguir beneficiandose de las arcas del gobierno central.....

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!