miércoles, 2 de septiembre de 2009

La solución está en subir los sueldos

Meses y meses acribillados por los medios con la crisis, ya no sé qué pensar. Para empezar, lo que todavía no tengo muy claro es el baile virtual de euros, dólares y demás monedas. Unos deben, otros tienen, te doy, tú me das... en algún lugar debe haber un edificio repleto de billetes, que además no bastarían para justificar los números.

Haciendo un acto de fe, y pensando más a nivel local que mundial, en España tenemos el handicap de los salarios. El mínimo interprofesional es mucho más bajo que en muchos de los países europeos, ya lo dijeron el otro día, casi todos somos mileuristas. Analizando un poco los gastos corrientes que tiene cualquiera de nosotros:

- La gasolina, el alcohol y el tabaco son más baratos que en la mayoría de países europeos.

- Los impuestos son más bajos (espera que no tenga que cambiar esto)

Por contra:

- Los precios de las telecomunicaciones son más elevados.

- Los precios de los servicios han subido más que el IPC.

- Las ayudas sociales (bebés, estudiantes, mayores) son menos y más escuetas.

- El precio de la vivienda en venta o alquiler subió mucho y ahora ha bajado menos que en otros países.

¿Y entonces? Pues no sé si irme a Noruega o a tomar por culo. Para que se reactive la economía, que suban los salarios, así la gente tendrá más pasta para gastar y se reactivaría todo. También deberían legislar un salario máximo, que ya está bien de ganar burradas. Y ya puestos, que regulen el juego, las drogas, los after y la prostitución (total, existirán legal o ilegalmente, al menos saquemos tajada) y tendremos el país lleno de hooligans pero ya no habrá crisis ni pasta en negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!