
- ¿Y el mundo? Poco más o menos igual, pero con la diferencia de que aquí padecemos un complejo de culpabilidad histórico. Tanto hablar de la España retrógrada e intolerante, que para desmentirlo, nada mejor que ir al extremo opuesto.
El sistema no funciona y los que pensamos, sufrimos. Hacemos por reírnos, pero sabemos que esto acabará petando.
Además puso a otro de sus grupos musicales, Espina, como teloneros de un concierto de Barón Rojo, abusando de su cargo de Regidor del Ayuntamiento.
Para empezar, esto de "confianza de los consumidores", exactamente qué coño significa? ¿Que la gente gasta? Vale. Pero emocionarse con que la gente gasta en agosto, no lo veo muy válido, más que nada porque muchos se han podido permitir unas vacaciones, más o menos largas y más o menos austeras, pero han gastado. Y muchas familias están preparando a sus hijos para la vuelta al cole. Yo no creo que la gente esté desbordada de optimismo y por eso gaste.
Todo el asunto económico que nos estamos chupando hace más de un año es muy complejo, intervienen muchos factores y organismos, y cansa un montón que nos frían a gráficos y parrafadas ininteligibles. Por otro lado está el tipo ese, el Abadía, que intenta ser didáctico pero que resulta pueril. Corren por la red infinidad de artículos, vídeos y opiniones que me he molestado en leer y analizar, pero al final nadie me ha ayudado a comprender con exactitud qué es lo que ha pasado y pasará sin que yo parezca especialista o subnormal. Lo único que me ha quedado claro es que esto parece un patio de colegio: "ha sido éste", "no, ha sido el otro". Y mientras, los bancos son los matones: "paf! esto pa' mí".
- La gasolina, el alcohol y el tabaco son más baratos que en la mayoría de países europeos.
- Los impuestos son más bajos (espera que no tenga que cambiar esto)
Por contra:
- Los precios de las telecomunicaciones son más elevados.
- Los precios de los servicios han subido más que el IPC.
- Las ayudas sociales (bebés, estudiantes, mayores) son menos y más escuetas.
- El precio de la vivienda en venta o alquiler subió mucho y ahora ha bajado menos que en otros países.
¿Y entonces? Pues no sé si irme a Noruega o a tomar por culo. Para que se reactive la economía, que suban los salarios, así la gente tendrá más pasta para gastar y se reactivaría todo. También deberían legislar un salario máximo, que ya está bien de ganar burradas. Y ya puestos, que regulen el juego, las drogas, los after y la prostitución (total, existirán legal o ilegalmente, al menos saquemos tajada) y tendremos el país lleno de hooligans pero ya no habrá crisis ni pasta en negro.