lunes, 23 de agosto de 2010

De cómo los infantes son la excusa perfecta

Antes de nada, huelga decir que yo no tengo descendencia, por diferentes razones que no vienen al caso. También decir que los niños, por lo general, me gustan. Lo que no me gustan son los padres, quienes en ocasiones sobreprotegen y crían a los hijos como si fueran huevos de Fabergé, y no cachorros mamíferos que lo que deben hacer es arañarse entre ellos, cubrirse de barro y comer arena en la playa.

Hace unos meses despotriqué sobre lo muy molestos que son los niños en los restaurantes y bares (la culpa, de sus padres, of course). De hecho, pienso que si yo regentara un tugurio, prohibiría el acceso a menores de 12 años. Y a quien no le vaya bien, a tomar viento fresco, que bares sobran en este país.

Hoy quiero manifestar mi profundo malestar por los padres que, en muchas ocasiones, usan a sus hijos de excusa para disculparse por haber llegado tarde, no haber hecho x tarea en el trabajo y, en definitiva, usarlos como disculpa. Paréntesis: supongo que esto de llevar el rebaño de cachorros a diario es chungo, pero para mí es discriminación positiva para los que no tenemos hijos. Cierro paréntesis. Y seguro que algunas veces se tiene razón, pero otras viene como anillo al dedo poner a los niños como excusa cuando, en realidad, lo que ha sucedido es que se han ido a tomar colococos hasta las tantas, estaban viendo la tele o metiéndose el dedo en la nariz. Sea como fuere, yo tengo dos gatos que me necesitan mucho y dependen de mí, pero si les digo a los compis del trabajo: "no he podido hacer tal cosa porque tenía que dar la cena y acostar a los gatitos", seguramente se reirían de mí. Pero si cambiamos la palabra gatito por niño, caso cerrado.

2 comentarios:

  1. A mí me gustan los niños, pero sólo para un rato. De todas formas, no estoy muy acostumbrada a tratarlos. El día que tenga un hijo(si llego a tenerlo) será el Apocalipsis. Entre mis nervios y que seguramente, el crío salga hiperactivo... buff.

    ResponderEliminar
  2. Es-Fácil, yo creo que si tienes hijos harás honor a tu nick. No te preocupes. Saludos.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!