sábado, 14 de agosto de 2010

Summer nights

Hoy he dormido mal. No por salud, sino por los vecinos. Por si no lo habíais notado, en verano algunos hogares se convierten en una fiesta permanente. Veámos qué sucede:

Encuentros sociales en forma de cenitas, donde se bebe vino blanco fresquito, luego unos cubatillas, musiquita de fondo, ventantas abiertas, risas y volumen alto en las conversaciones solapadas de tres tipos que quieren tener razón... Por contra, hay personas en otras casas vecinas, sudando e intentando conciliar el sueño a las doce tocadas. ¿Y qué pasa si yo quiero dormir? Pues nada, tenemos que compartir su jolgorio. Están de vacaciones y no se han podido ir por ahí, o tienen visita del primo del pueblo. ¿Qué hacer ante esta situación? He aquí unos consejos prácticos:

1) Solución de mal rollo: llamar a los municipales. Callarán hasta pasados 5 minutos y seguirán a lo suyo, con el agravante de que te has enemistado con ellos. ¿Y si un día necesitas requesón con miel? No se la puedes pedir a ellos...

2) Solución que no es buena para tí: cubrirte la cabeza con la almohada, cerrar las ventanas y contar ovejitas mientras tú te conviertes en un pollo a l'ast.

3) Solución que enervaría al vecindario entero: pegar cuatro berridos por la ventana, a los que se sumarían otras personas para que te calles tú, o se callen ellos, o nos callemos todos.

4) Solución punk: comprar un pit-bull desequilibrado y soltarlo sin bozal ni correa delante de la puerta de entrada de la "casa-bacanal", llamar al timbre y esperar a que se sientan muy intimidados.

5) Solución para que te manden a freír espárragos: pedir educadamente que se encierren en la habitación del pánico a pasárselo bien sin molestar a los demás.

6) Solución salomónica: bajarse con seis latas de cerveza y una botella de ron y unirse a su fiesta. El problema es el día después, que no estarás demasiado fino...

Y vosotros, ¿qué medida adoptaríais? ¿Proponéis alguna más?

Por cierto, deciros que participo en un concurso de blogs. Tenéis el link abajo a la derecha, donde hay mogollón de porquería de enlaces, clicad en Premios 20Blogs. Si os apetece y no tenéis demasiado calor, votadme. O tiradme verdura podrida. Pero posicionaros, haced el favor, no seáis sosos.

5 comentarios:

  1. Muy bueno! Todavía me estoy riendo...
    Saludos
    Elisa en Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hay que escoger la 4 o la 6, siempre en los extremos, je, je.
    Me ha gustado este blog, pero ya tengo gastado el voto en la categoría de actualidad, dejaré un comentario por si ayuda algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa, me alegro de que te rieras, con esa intención escribí el texto.

    JRio, estoy contigo. La 4 o la 6 son las más acertadas, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Propongo otra medida que utilizan, sobre todo, las abuelas. Si es el vecino de arriba, da golpes al techo, escoba en mano. Si está al otro lado de la pared, a dar golpes. Hasta que se callen.

    ResponderEliminar
  5. Es-Fácil, tu medida está bien, pero no sé si, precisamente por habitual, surte efecto. Habrá que probarlo... Saludos.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!