martes, 17 de agosto de 2010

Para que a los taxistas se les declare subespecie

A la atención de los Señores antropólogos. Sean tan amables de leer las siguientes observaciones:

Hasta hace unos meses, en Menorca los taxis no tenían taxímetro. Sí, sí, NO tenían taxímetro. ¿Y cómo cobraban los servicios? Pues llevaban un listado infecto, plastificado, con los precios entre una y otra población. El hecho de cobrar por listado provocaba que fueran veloces como un rayo, por el camino más corto, pasando semáforos en ámbar y adelantando todo lo que podían. Al llegar al destino, consultaban su mugrienta lista: "Mmm... son 23 €". Claro, tú a pagar y sin tener ni idea de si habían añadido unos euretes al importe que les aparecía sobre papel. Y eso que yo soy una persona autóctona. Ni me imagino lo que hacían con los pobres turistas...

Hará un par de meses que han instalado taxímetros. Ahora, los taxistas van muy panchos, a 80 km/h., sin adelantar a no ser que el vehículo de delante sea un tractor o un microcar, sin apurar semáforos y, seguramente, "callejeando" algo más de lo debido.

Tras estas observaciones, se puede deducir lo mismo que yo: son unos listos. Respaldándome en todos los hechos anteriormente expuestos, no veo más remedio que declararlos subespecie. Aunque supuestamente son Homo Sapiens Sapiens, como tú y como yo, en realidad su genética apunta a que son Homo Listus Taxius. ¡Ahí es ná'!

PS. Si algún taxista lee este texto, ruego no sea corporativo. No hará nada más que empeorar la opinión que tengo de su profesión.

2 comentarios:

  1. Si que da la impresión de que son unos listos los taxistas en todas partes.
    Pero ojo, creo que es bastante sacrificada también, aunque no conozco la profesión desde dentro, pero si opino que si hacen todos los trucos o pillerías que pueden, al fin y al cabo es para subsistir, ya que -corrigeme si me equivoco- nadie se hace rico siendo taxista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Marty, tienes algo de razón, es cierto que ningún taxista ha llegado a rico. Pero tampoco ningún profesor, fontanero, administrativo, dependiente, comercial... No sé, el de los taxistas es un gremio que el que no corre, vuela. Lagarto, lagarto!

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!