domingo, 18 de octubre de 2009

Políticos que bloggean

Algunos políticos han empezado a crear y usar los blogs como herramienta de comunicación con su electorado. Muchos son a nivel local, se tratan temas de la ciudad o región concreta, aunque siempre hay lugar para tratar temas de interés nacional. Son muy propagandísticos, lógico, pero interesantes. He aquí un breve análisis de algunos de ellos.

Pepe Blanco comenta en su blog que la nueva preocupación del PP es el follón que se ha creado en el seno del partido en relación al caso Gürtel. Cree que el desacuerdo, la temeridad y la mentira que difunden los altos mandatarios les pasará factura. Vaya! Qué difícil llegar a esta conclusión! El problema es que todavía hay gente que se los cree...

Elena Valenciano , diputada del PSOE a la que no había oído nombrar, hace un tratamiento, a mi ver muy acertado, sobre la manifestació anti-aborto que se celebró ayer en Madrid. Comenta que no es tan importante aborto sí-aborto no como el no olvidarse de la pobreza y el hambre en el mundo. Interpreto yo entre líneas que más vale no tener un hijo no deseado que traer al mundo una boca más que alimentar. ¡Que somos muchos!

Herick Campos , diputado socialista a las Cortes Valencianas, habla a nivel local de los proyectos del Plan E, y de que el PP parece trabajar en contra de la recuperación. Pero lo divertido es el fotomontaje que publicó hace unos meses. Causó mucho revuelo, lógico, pero es muy gracioso. La verdad es que el careto de Camps da mucho juego.

Rosa Díez , diputada de UPyD, comenta el pacto del PSOE con los nacionalistas para sacar adelante los presupuestos y lo considera, junto a muchos, negativo para sacar al país de la crisis. También reconduce su discurso para criticar la ley electoral. Puede que alguna idea suya sea buena, pero lo explica tan densamente que al final cierras la ventana.

Germán López-Bravo, concejal del PP en el País Vasco, trata en su última entrada el tema del aborto. El subtítulo es: "Mañana 17 de octubre, sábado, es un día decisivo para la dignidad y la solvencia de España como nación creíble" El resto, en la línea marcada al inicio.

La verdad es que, por más que intento encontrar un político o partido que me haga coger cierta ilusión por la política, no lo consigo. Y que muchos de nosotros nos encontremos en el mismo estadio es, por lo menos, preocupante. Pero siempre nos quedará la posibilidad de escondernos detrás del sofá y pasar de todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!