miércoles, 21 de octubre de 2009

Moratoria de mierda

Como ya comenté hace algunos días, en Menorca vivimos dos siglos atrás. Los que manejan el dinero velan porque siga siendo así, y procuran que se lancen normativas que los favorezcan a ellos, y no a la ciudadanía (esto pasa por todo el mundo). La última encarcelación a la que nos someten es una moratoria que prohíbe la construcción de grandes superfícies comerciales en el suelo de los polígonos industriales porque lo consideran "contrario a un modelo sostenible" y porque, gracias a esta moratoria, se "fomentará el comercio de proximidad" y "se reducirán los desplazamientos motorizados". Para rematar faena, se impone un límite de 400 m2 para cualquier establecimiento comercial. Como dato, Mercadona lleva unos seis años contactando con la administración insular para poder abrir, pero ahora, con esta moratoria, ya ha desistido.

Para los que no conocen Mahón y Ciutadella, el casco urbano está ya totalmente edificado, con lo cual no se podrá construir más comercio. ¿Y en qué deriva? A menor demanda, menor oferta. Vestirse y comer en la isla es mucho más caro que en la mayoría de regiones españolas. Además, para ir al supermercado, quién más y quien menos va en coche, porque no es factible llevar kilos y kilos de cajas y bolsas a pulso (NO se reducirán los desplazamientos motorizados)

La culpa es del PSM, partido chovinsta incrustado en el seno de las administraciones que boga por mantener lo propio pero en realidad lo que hace es parar el crecimiento de la isla y causa una sensación de encarcelamiento en muchos de nosotros: billetes de avión muy caros, no desdoblar la única carretera que atraviesa la isla (si te encuentras un tractor o un camión de gran tonelaje, lo llevas claro), permitir abusos en los precios de los servicios básicos y no permitir el libre comercio.

3 comentarios:

  1. Es una gran hipocresia lo de la proximidad de los comercios para reducir los desplazamientos motorizados.
    El modelo de ciudad que ha fomentado el PSOE en Maó es el expansivo: la zona del polígono ya no es industrial, sino comercial. Comercios, servicios, administración (Consell Insular, S. Social... pronto Correos), juzgados, Pyme, se desplaza a las afueras de la ciudad. Y ahora además, las escuelas. Sa Graduada, la única escuela pública del centro de Maó, la van a trasladar a la Ronda.
    Es que todo lo hacen con el culo. Y lo peor: cuando protestamos, ni nos escuchan.
    No se a quien votaré, pero se muy bien a quien no lo haré.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa con la dirigente del PSM es que tiene un pequeño comercio. Y este partido es un partido de "botiguers". Eso es lo que defienden: sus propios intereses. No les preocupan lo más mínimo nuestras economías, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, Anónimo y Dr. Jekylll... La pregunta del millón: hoy toca abastecerme de víveres. Me voy al centro de Maó, totalmente intransitable e imposible aparcar o me voy al polígono industrial, a un supermercado con gran parking y de todo? En la pregunta está la respuesta... PSM apesta.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!