lunes, 19 de octubre de 2009

¿Dónde está Némesis?

Némesis, diosa griega de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna, castigaba a todo el que no obedecía, y representaba la legítima ira de los dioses contra la soberbia y la altivez. Pues se ve que Némesis ha dejado de ejercer, supongo que por cansancio. Siempre he sido del parecer de que el mundo y la humanidad es un sistema dual, siempre hay una fuerza contraria que equilibra el universo. Pero últimamente es enchufar la tele o abrir un periódico y no encontrar rastro de la diosa. En Oriente Medio la cosa cada vez está más mal: atentados diarios, ejércitos extranjeros que parece que no sirven para mucho (se debería revisar su papel), hambruna y miedo permanente. Sobre lo que pasa en África o Sudamérica apenas se habla (bueno, de los tiroteos en las favelas de Rio sí se ha hablado estos días, pero porque deben acoger los JJOO, no porque interese), en Asia están por el estilo... Y qué comentar de España, ya aburre...

La situación que viven muchos pueblos del mundo es nefasta. Son analfabetos, no tienen cultura alguna ni visos de tenerla, no tienen nada... Por eso son vulnerables a fanatismos, a sus líderes y a la influencia occidental. Entonces, los cuatro mandamases del universo, que son los que podrían realmente decidir cosas para su bienestar, optan por no mover un dedo. Es más sencillo tenerlos metidos en el "agujero histórico" en el que están muriéndose que propiciar su avance, que puede les resulte nocivo para sus intereses.

Los griegos siempre me han parecido muy sabios, y algunas de sus doctrinas son aplicables a los tiempos que corren. Por eso, declaro que adoraré a Némesis. Si ella estuviera rondando el planeta, conseguiría un equilibrio y pondría a todo el mundo en su sitio. ¿Qué? ¿Es antiguo y necio adorar a una divinidad? Pero yo adoro más un concepto de equilibrio que un ser imaginario, cosa que me permite una gran ventaja sobre los que creen que sí existe Cristo, Alá y su madre a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!