miércoles, 28 de octubre de 2009

Buenas ideas en un mal país

Tengo éste, mi cuchitril, algo abandonado, más que nada porque en un arrebato "teenager" me he agenciado un guitar hero y le doy al cacharrito para relajar las pocas neuronas que todavía tengo. Muchas han decidido desertar, prefieren no tener que plantearse qué pensar sobre tanta y tanta corrupción que está aflorando en el país... Espero que todos estos políticos que no saben hacer nada más que robar y meter caña a los demás cuando el problema lo tienen ellos, acaben follando, sus hijos sean una mierda de híbridos y se extinga su podrida especie.

Pero dentro de la inmundicia en la que nos obligan a vivir, ayer tuve una pequeña alegría. Estuve mirando un rato del programa de TVE1, donde la ciudadanía pregunta a diferentes altos cargos, sobre los temas que le preocupan. A una de las preguntas, el secretario general de CCOO, Ignácio Fernández Toxo comentó una idea que me agradó. En resumen, vino a explicar que en Alemania, para que no aumentara el paro durante el período de crisis, las empresas disminuían el sueldo a sus trabajadores, fijándolos en su plantilla, y la parte que la empresa deja de pagar al trabajador la compensaba el estado. Bravo! A la empresa le cuesta menos pagar al trabajador, al estado le cuesta menos pagar la parte proporcional del salario que pagar el subsidio entero al posible trabajador parado, y el trabajador continúa en su puesto de trabajo, con el mismo salario y más estable.

Toxo propuso algo concreto, cosa que en los últimos tiempos nadie hace. Bueno, sí, en los bares encuentras grandes ideas, pero no de las personas que realmente pueden cambiar el estado de las cosas. ¿Por qué narices en este país no se consiguen tener ideas más brillantes? ¿Por qué la opinión pública se preocupa más de los escándalos que están azotando a las diferentes fuerzas políticas (que son graves, muy graves, que los empalen a todos) y en realidad no se unen fuerzas para exigir medidas y cambios reales? ¿Tan poca cosa somos en España que nos tenemos que conformar con las sardinitas que nos tiran de vez en cuando? Yo creo que no. Muchos somos los que no queremos comulgar con rueda de molino, pero toda esta gentuza están amarrados a su sillón, que parece les da derecho a todo, y a los demás que nos den por culo. Mucho falta, y nadie tiene ganas. Qué panorama...!

2 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que dices. Por otro lado, creo que lo de buscar soluciones no va con nuestros políticos. Para chorradas de las grandes sí que se movilizan, pero para lo que de verdad importa nada de nada. Si es que acabaremos como en los viejos tiempos, emigrando a otros países. Claro que a ver con qué cara nos presentamos, después de haber estado años despotricando contra los que venían de afuera.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. M, tienes que hacer una buena redada y detenerlos a todos, que esto no puede ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!