jueves, 8 de octubre de 2009

P.E.Q.PE.

Éstas son las siglas del partido político que acabaré montando: Para Evitar Que Pete. El mundo es un lugar maravilloso y, entre todos, lo enturbiamos y no hay manera de poder disfrutarlo. ¿Qué programa político sería el ideal? No sé, una combinación de muchas cosas realistas. A modo de esbozo:

Economía: aumentar los inspectores para evitar al máximo la economía sumergida y la evasión de impuestos, impuestos realmente acordes a quien más tiene (en bienes) y quien más gana (cash). Y a los mileuristas, un poco más de mano ancha en el IRPF.

Vivienda: precio acorde a las prestaciones, metros y situación de la vivienda, tanto en venta como en alquiler. Mayor control con el tema de las V.P.O., que se chanchullea mucho.

Justicia: revisión de nuestro obsoleto Código Penal. No pueden ser las condenas de chiste que se imponen cuando un mierda viola, mata, etc. Y por buena conducta no se rebajará ni un año de condena. Y renovar de la administración de Justicia, haciendo criba de las demandas que llegan, que muchas son de chiste (mi vecina me ha matao el geranio), para así conseguir que se dicte sentencia razonablemente pronto y bien.

Educación y Cultura: becas premiando la excelencia, revisión del currículum de las diferentes etapas favoreciendo una vasta cultura general, castigos severos a los conflictos escolares (abarcando el triángulo alumno-profesor-padre), destinar gran parte de las subvenciones que damos al flaco cine español para equipar mejor los centros y formar al profesorado.

Sanidad: optimizar los recursos existentes y mejorar las condiciones laborales al personal para dar más estabilidad a los centros.

Fomento: mantener en buen estado las redes de comunicación ya existentes, en vez de hacer nuevas autovías, termiales, trazados ferroviarios... Ah, claro! De aquí pueden embolsarse unos milloncetes...

Trabajo: poner un techo a los salarios. Y si la situación estuviera más tranquila, controlar a los que se pluriemplean en su tiempo libre, aún teniendo jornada completa, ya que quitan un puesto de trabajo, premiar con un pequeño plus económico a los trabajadores que se formen y reciclen, perseguir y multar con reducción de sueldo el absentismo laboral.

Y más, mucho más y mejor.

2 comentarios:

  1. Añadiría:
    Urbanismo: máximo control a los ayuntamientos.
    Educación: reforma total del sistema educativo. Hay fracaso escolar porque el sistema es una mierda.
    Políticos: desposeerlos de tarjetas de crédito. Ponerles móviles de tarjeta: 10€/mes. Suprimir la mayoría de las dedicaciones exclusivas (total, para lo que hacen...).

    Votaré a tu partido, tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
  2. Bien añadido. Alguien debería tener cojones y montar algo así, que ya está bien de desfasarse y ser un corruoptela.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!