miércoles, 30 de diciembre de 2009

Premios "Cabronazo del Año", edición I (Revisado a 31/12/09)

En éstos días taaan señalados, en los que vivo entre cogorza y cogorza, y tengo el estómago triturando comida las 24 h. del día, me he hartado de escuchar, ver y leer ránkings del año y de la década en los que se evalúan mujeres guapas, sucesos impactantes, personajes relevantes y demás historias, me he decidido a crear un certámen para premiar a la persona o entidad que sea más inútil, villana y mala persona, o lo que es lo mismo, "Cabronazo del Año". El único requisito para optar al ansiado premio es haber estafado, mentido, robado, insultado a la inteligencia de las personas y tener un par de cuentas en algún paraíso fiscal. También basta con haber jodido a alguien, a sabiendas.

Igual son demasiados candidatos, igual añoráis a alguien, no sé. Pero el jurado, compuesto por mi madre, el gato y yo mismamente en un estado de resaca-curdez casi permanente, proponemos a los siguientes candidatos. Entre todos vosotros y yo (que para eso estoy en el jurado, admito sobornos) decidiremos quién merece ser premiado con una fantástica cena con Sauron.


Te espero en Mordor, tomando el aperitivo...


1. Díaz-Ferrán, por tener una compañía aérea que hacía meses estaba en quiebra y se calló como una jodida comadreja, hasta que el asunto le petó en toda la jeta.

2. El Gobierno de España, por reflotar a los bancos, fletar aviones con los pasajeros de Air Comet, gestionar fatal la crisis del Alakrana, y un sinfín de cagadas gastando pasta pública. Lo que me revienta es que a mi vecino, el gobierno no le ha inyectado líquido para sufragar sus pérdidas, en todo caso le ha inyectado el nabo en todo el ojete, ya que su negocio se ha ido a tomar por culo.

3. Mariano Rajoy. Porque es un pesado de cojones. Lo único que sabe hacer es criticar porque sí, sin aportar ninguna alternativa.

4. El PP valenciano al completo. Por tomar a la ciudadanía por el pito del sereno, y chanchullear todo lo que han podido.

5. El PSC, otros liantes y ladronzuelos de poca monta.

6. La televisión en general. No hay nada mejor que adormilarse con el runrún de la caja tonta, pero es que se ha puesto imposible. Tengo el disco duro a tope de películas por ver. Y me niego a pagar tele por cable, que dan más mierda y mucho fútbol.

7. Berlusconi. Ay! No! Éste pájaro no puede estar nominado, que ya lo premiaron con la estatuílla del Duomo.

8. La Iglesia, a excepción de los sacerdotes/monjas que sí hacen algo por el prójimo (no me refiero a evangelizar, sino a ayudar a niños, enfermos y demás). A la clase eclesiástica, que se piensa que todavía estamos en época de la Santa Inquisición. Soltad la pasta pa los pobres, coño! Que tenéis un dineral metido en el Banco Ambrosiano!

9. Obama. Al principio me hizo gracia que saliera electo, muchos ilusos pensamos "nuevos aires en Yankeelandia". Ahora me da miedo. No es el que más manda en su Gobierno, pero sí es el que puede cambiar las cosas, y no tengo demasiado claro cuál es su plan. Y que devuelva el Nobel!

10. Los empresarios del pelotazo inmobiliario. Os habéis enriquecido durante años y ahora lloráis. Que os den por culo, no me dáis pena alguna. Como si os tenéis que poner el mono de trabajo y empezar a abrir zanjas. Mierda pa vosotros, jodidos usureros!

11. Félix Millet, más interesado en su culo que en la música.

12. Hermann Tertsch, por imbécil, liante, facha e hipócrita. Si te va la noche, no te avergüences. Invita a Espe y ¡Asunto zanjado!

13. Izquierda Unida, a petición de Jekill, asiduo comentarista. Pasa tan desapercibida y está tan deshecha que ni la consideré. ¿Para cuándo tendremos un clon de Anguita, que dé más seguridad a la izquierda?


14. Mr. M, a petición propia! M, tu ego no te deja respirar, eh?? (Un saludo, campeón!)

Ale, con que votéis uno o dos, aparte del mío, creo que ya bastará, aunque igual no obtendremos un ganador y tendremos que montar una expedición a Casa Saurón con todos los votados. Así que cumplid con vuestra parte y no seáis perezosos/as, que la carne la pongo yo!

6 comentarios:

  1. Voto a todos, pero me quedo con Rajoy. Cómo se puede ser taan cansino! Aunque me podría situar políticamente en la derecha, mientras estén éstos, pienso seguir votando al PSOE.

    Por cierto, te has olvidado del gran Félix Millet y de Hermann Tertsch, por notario y estupidín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Queridos bloggeros: Feliz 2010.
    A lo que íbamos, que me hace mucha ilusión ir a Mordor (no me quemaré, verdad?):

    1. PP valenciano: super-mega ladrones y sin un ápice de verguenza.

    2. Díaz-Ferrán. A ver cuando deja la presidencia de la patronal, que parece que tiene el culo pegado a la silla con super glue.

    Y conque tengo una espinita clavada en el corazón desde las últimas elecciones generales en que les voté, también propongo a Izquierda Unida, no por ladrones (eso espero), sinó por ser los más gilipollas de este país: están en crisis y, por su orgullo (o por sus huevos) les patina. Que pena da la izquierda. ¡Por favor!
    Pues que se jodan, que no pienso votarles en los próximos 300 años.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal te va? Yo he estado apartado del blog durante unos días por problemas técnicos. Pero ¡he vuelto!
    Me encanta el ranking que has hecho, bastante más interesante que esos que se ven por ahi con las diez petardas con el culo mejor diseñado (pagado) del año. Vaya por adelantado que lo has puesto bastante difícil, porque yo los votaría a todos, pero le voy a dar mi voto al Gobierno de España por inútiles, necios y poco previsores en el mejor de los casos, porque no se yo si mucho de lo que nos está pasando ahora es cuestión de poca previsión o de mucho pasotismo.
    De todos modo, tengo que decirte una cosa. Esa lista que has hecho tiene un fallo, ¡no estoy yo!
    Te deseo un feliz año lleno de cogorzas, que falta nos van a hacer para superar todo esto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por intervenir, gente! Pero me temo las votaciones van a ser más largas que la crisis, entre la de mierda que puse en el ránking y vuestros candidatos, no sé si acabaremos nunca!
    Lo mejor, ir encargando un camión de la basura para meterlos a todos de golpe y enviarlos de expedición a Mordor!

    Feliz 2010 a todos, disfrutad a tope y nos encontramos por aquí o por allí.

    ResponderEliminar
  5. Guay! Ya estoy en un ranking de algo. Gracias mil.
    A propósito, déjame decirte que estás en lo cierto con lo de mi ego. ¿Acaso no sabías que sufro de asma ególatra crónica? Cada vez que pienso en mí mismo me quedo sin respiración, claro que sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que muchos de los tantos candidatos en esa lista, le toca cenar con Sauron, al primer descuido... seguro le roban el anillo...
    Muy bueno el post. un abrazo

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!