martes, 5 de enero de 2010

Deporte para ricos: evasión de impuestos

Después de unos días de asueto y mucho mucho alcohol, Acabará Petando vuelve a la carga con nuevas historietas, espeluznantes como mínimo. He estado investigando sobre un tema que me da por culo, la evasión de impuestos. No, yo no evado, yo me evado , o eso procuro, porque no tengo más que lo puesto. Según he entendido, procurándome algo de información aquí y allí, hay dos maneras de escaquearse de pagar los impuestos. Por un lado, el sistema "legal", es decir, tener doble nacionalidad: española-andorrana, española-monegasca, española-suiza, las más habituales, pero siendo un sistema extensible a cualquier combinación de nacionalidad que permita tributar en un país con un fisco flexible, mientras ganas un pastizal en España. Este sistema, muy usado por los riquitos de nuestro país de pandereta, es el que siguen Fernando Alonso, los Hnos. Sánchez-Vicario, Judit Mascó, Carlos Sáinz...

Por otro lado nos encontramos a los listos de turno, que no se han querido devanar los sesos con dobles nacionalidades e historias semejante y, directamente, evaden los impuestos. Envías las pelas a Liechtenstein, uno de los paraísos fiscales que hay en este mundo, y listo. Tó pa' tí! Un ejemplo de ello son Alejandro Sanz y el padre de Artur Mas (CIU), y otras tantas personas que se investigan, entre 250 y 300.

Bien. Como véis he expuesto datos. Ahora expondré mi opinión: ¡Putos cabrones, usureros agarrados, ojalá os atragantéis con vuestro pútrido dinero! ¿Por qué insulto? Pues porque en ambos sistemas encontramos españoles mundialmente conocidos, que se supone que nos representan directa o indirectamente, reciben premios nacionales, como el Príncipe de Asturias, y facturan sus mierdas en nuestro país de pandereta. Peeeeero pagan sus impuestos por ahí, eso si se molestan en rellenar el formulario de la Declaración.

Es insultante que ganen esas cantidades. Es insultante que ya no les queden familiares para poner propiedades a su nombre. Es insultante que, teniendo más de lo que necesitan para vivir, sigan buscando maneras para generar y quedarse la pasta. Es insultante que al españolito de a pie lo frían a impuestos y los ricos, al tener más medios, se las ingenien para escaquearse de cumplir con el fisco. Moraleja: cobrad todo lo que podáis en negro, y no penséis en cotizar para la jubilación, eso da igual. Total, en diez años las arcas del Estado no tendrán fondos, así que tampoco la cobraríais siendo honrados.

Y ahora unos consejos para los ricachoncillos, para que generen más pasta y gasten la mínima:

- En vuestro tiempo libre, recoged cartón, periódicos y latas, y lo vendéis al peso en la chatarrería más próxima, para ahorrar tiempo y gasolina.
- En vuestras mierda fiestas, ofreced un ágape compuesto de chopped y Don Simón, no os decidáis por jamoncete del bueno y Dom Perignon.
- Reciclad las bolsitas de té un par de veces.
- Despedid a vuestro ejército de empleados del hogar y coged a un inmigrante ilegal y esclavizadlo.
- Escanead facturas y le añadís un par de ceros al importe a cobrar.
- Inventáos un ser ficticio y cometed desfalcos en su nombre. Perseguir a un ente gaseoso es imposible.
- Ducháos una vez por semana. No hace falta más. El olor a podrido lo lleváis implícito y no se quita.

Desde aquí espero que vuestro lujoso yate se hunda y acabéis todos en una isla desierta, devorándoos unos a otros. En ese punto, vuestras cuentas corrientes a rebosar no os podrán servir de nada.


1 comentario:

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!