miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuento de buenas noches

Hoy os voy a contar un cuento. La información me la ha facilitado uno de los seguidores del blog, Jekyll & Hyde. Desde aquí agradecer su espíritu crítico y sus ganas de transparencia. La historia versa sobre el caso Pretoria, que goza de una excelente salud, ya que crece a base de bien.

La narración comienza presentando a los protagonistas, a cada cual más trucho y vendido. El alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet detenido hace unos días, Bartomeu Muñoz, es vicepresidente de la Diputació de Barcelona, mientras que el Presidente de la Diputació es Antoni Fogué (marido de Manuela de Madre, antigua alcaldesa de Santa Coloma). Y la responsable de Urbanismo de la Diputació es Ana Hernández Bonancia, esposa de José Montilla, presidente de la Generalitat. Los socialistas catalanes, que tienen hasta a sus mascotas presidiendo algo, quieren poner de alcalde de Santa Coloma a Antoni Fogué para intentar tapar la mierda y la corrupción. Pero no perdáis de vista a Ana, que se convierte en TruchAna.

¿Dónde se mueven nuestras mierdosa protagonista? Primero hay que nombrar GRAMEPARK, empresa municipal de Urbanismo de Santa Coloma de Gramanet, investigada por corrupción en el caso "PRETORIA"; esta empresa pertenece a un grupo de empresas asociadas AVS-ASSOCIATS (www.avscatalunya.cat/associats.php). Pues resulta que TruchAna es responsable de una de estas empresas (PROMUSA), en vez de coleccionar cromos colecciona cargos. Vamos a enumerarlos:

1. Regidora de Urbanismo del Ajuntament de Sant Just Desvern.
2. 1a Teniente de Alcalde del Ajuntament de Sant Just Desvern.
3. Presidenta de PROMUSA. - Presidenta de PROECSA.
4. Gerente del Consorci de la Colonia Güell.
5. Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
6. Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
7. Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
8. Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
9. Consellera del Barri de la Mina.
10. Delegada de L'Area d'Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
11. Consellera de La Caixa.
12. Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
13. Vocal del Consorci Sanitari Integral.
14. Vocal de la Fundació Caviga.
15. Consellera de L'Area de Salut de L'Area Metropolitana de Barcelona

Pues creo que son pocos... Podría mirar si se puede pillar 20 ó 30 más, para rellenar huecos a media tarde. ¿Qué reflexiones me vienen a la mente?

1. Gana un pastizal
2. No creo que lleve a término todos los objetivos laborales asociados a cada cargo, la mayoría públicos, porque los días no tiene 253 horas.
3. Los del PSOE son la misma mierda que los del PP. Ya nos lo olíamos hace tiempo, pero cuando te enteras con datos, duele.
4. Habrá hecho mil y un "favores" a cambio de comisiones. Basta con aplicar la fórmula: X precaricaciones x 15 cargos = mucha divisa. Pero hay que comprenderla, ella es mileurista, pobre!
5. El paro sería algo inferior si todos los políticos que son "Pluricargos" soltaran 12 de sus cargos. Hay más casos comos los de "TruchAna", la clara protagonista en la sombra.
6. La más contundente: España y la política apestan a mierda.

1 comentario:

  1. El resumen te ha quedado genial. Solo falta que su marido la nombre consellera de la generalitat, para que todo quede en familia.
    ¿Como lo debe hacer para asistir a todos los consejos de administración?

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!