viernes, 29 de enero de 2010

De cómo los controladores aéreos suscitan a la rebelión

Mucha polémica ha suscitado el anuncio de Pepe Blanco de regular la nómina a los controladores aéreos. Ya sé que el tema es Historia Antigua, por lo que es tontería explicarlo, llevan días publicando noticias sobre el tema. Entonces, ¿por qué cojones escribo sobre el tema? Pues porque ayer hablé con una chica que trabaja en un aeropuerto, no en la torre (ella lo matizó porque miedo le da que la asocien con ese edificio, no sea que la linchen) y tuvo a bien , o a mal, comentarme que uno de sus mejores amigos es controlador, y que le remitió un escrito donde su colectivo explicaba diferentes puntos y daba argumentos sobre por qué están tan molestos por el anuncio de Pepiño.

Los controladores dicen que no ganan tanto como dice Blanco, su nómina base es alta, por qué negarlo, y las horas extra se pagan muy bien, al igual que sucede en otros colectivos, pero igualmente no ganan lo que se está dando a entender. Y que tienen que hacer horas extra porque Fomento considera muy cara la formación de un controlador, por lo que prefieren pagar horas extra a los que ya están preparados. Ahora no podrán hacer horas extra, y esto repercutirá en la seguridad de los pasajeros, responsabilidad suya. Y que no es cuestión de bajarles el sueldo a ellos, que ya ganan bien, sino de subirlo a los que ganan menos.

Bien (y mal, todo a la vez). Conocidas las opiniones de unos y otros, me pregunto: ¿por qué ninguno de los dos bandos exhibe documentos que avalen sus palabras? Todo esto es tan fácil como enseñar una nómina de uno de estos trabajadores (tachando los datos confidenciales, of course, que si no me veo a algún listo haciendo uso). Si los controladores dicen que no ganan tanto, quedaría demostrado y dejaría a Fomento con los calzones por los tobillos, y si realmente ganan tanto, el Gobierno demostraría que realmente son unos pseudo-ricos.

¿Qué me parece todo este tema a mí? Pues que si ganan más o menos, igualmente ganan un dineral. No necesitan titulación universitaria, tan solo un inglés muy alto y la formación pertinente. Estas batallas son un absurdo, la mayoría de las veces por culpa de los medios, pero les doy la razón a los controladores en que el sueldo mínimo debería subir. Es despreciable que haya gente que gane menos de mil euros, es insultante que se ganen mil rascados, y no puede ser ganar poco más de mil. En estos tres equipos se junta la mayoría de la población. Si los controladores, que son cuatro gatos, pueden montar cierto revuelo, imagináos si todos los pringaos nos juntamos, montamos una revuelta que se cague la burra, con muertos si es necesario, y hacemos que el destino de Panderetilla, nuestro mediocre país, sea otro. Tiznémonos la cara, montemos unas barricadas con los cadáveres de los políticos y banqueros y destruyamos su imperio de corrupción y tomadura de pelo, que ya está bien!

2 comentarios:

  1. Trato a varios controladores aéreos... Aparte de considerar que los argumentos que da tu amiga en boca de los controladores (argumentos que he oído en boca de los propios interesados), sólo considerar un hecho: cualquier persona puede optar por currar en eso. La envidia es insana y generalizada.
    Por otro lado los políticos (los que prenden la mecha que hará petar (acabando) ganan más. Que se callen; que negocien y peleenn, pero que no sean tan mierdas. Pepe Blanco, ya te vale.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, no te digo que no, pero si ahora resulta que cobran mucho, ¿por qué no se planteó hace años, que también estaban cobrando tanto?

    Por otro lado, me parece demagógico que digas que cualquiera puede currar de controlador. También cualquiera puede currar de médico, político, camarero o barrendero. No creo que sea ése el tema.

    Gracias por comentar y traer algo de polémica, no sabría vivir sin ella. Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!