miércoles, 13 de enero de 2010

Niños, televisión y mierda a mogollón

Hace unos días tuve el placer de leer un post de uno de los blogs que sigo, Tercera Opinión , en el que hablaba de un infecto programa que ha puesto en marcha Telecinco, la cadena de televisión más mierda y criticada, a la par que vista (nunca comprenderé al ser humano). El programa en cuestión es una especie de Gran Hermano donde los concursantes son niños. Los padres ven en todo momento qué hacen sus hijos, y a la par se van embolsando dinero y se ríen del mal comportamiento de sus hijos en el programa. Impresionante!

Leía esta mañana que ahora hay otro programa, no sé en qué cadena, que se llama "El Pacto"., criticado por asociaciones de padres y educadores. El argumento, si esto puede ser considerado un argumento, trata de un grupo de adolescentes que acuerdan quedarse preñadas a la vez. Wow! Amazing! Qué pasote de país! Luego tienes que escuchar decir a unos y otros lo mal que está la juventud, que no tienen valores, que las generaciones venideras sólo valoran hacerse famosos, ganar dinero para consumir como locos, con 8 años ya reclaman un móvil y tienen facebook y tuenti.

Pero... ¿cuántos de los que reniegan de las actitudes de niños cada vez más jóvenes son padres de algunos de ellos, poniéndolos frente a la tele o al ordenador con cualquier contenido, con tal de tener ellos un rato de asueto? Y qué decir de los padres que han llevado a sus hijos al programa de tele de convivencia descontrolada... merecen que sus hijos (lo siento por los niños-futuras personas) les salgan rana y les den todos los dolores de cabeza posible. Pero también me consta que hay padres muy involucrados con la educación de sus hijos, con los que da gusto tratar. Los felicito a tope!

Y volviendo a la programación televisiva, no entiendo cómo pueden tener éxito programas de esta índole. Lo más misterioso es que oyes muchísima gente que los critica, pero luego tienen una audiencia considerable. La cosita está muy mal, sólo falta que alguna cadena se haga con los derechos de emisión de las ejecuciones de China. Os aseguro que batiría récords!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!