jueves, 19 de enero de 2012

Rozando la pantomima (basado en hechos reales)

Voy a media mañana al cajero, a sacar parte de mi pobreza por la divina ranura de esta máquina capitalista y me encuentro con una cola importante para usarlo, como de siete personas. Una chica va a hacer un ingreso, otra recarga el móvil, un señor va a sacar dinero (con una libreta!!!! todavía existen!!!)... A todo esto, entra una señora mayor en la oficina que quiere pagar una factura. Se dirige a uno de los dos empleados del banco, que no está atendiendo a nadie y le comenta que si le puede hacer el pago. El empleado le explica (muy amablemente, por cierto) que ya no se pueden pagar facturas por ventanilla, sino que tiene que hacerlo a través del cajero. La yaya en cuestión palidece porque no quiere enfrentarse a Cajerator, pero el chaval del banco le dice que él la ayudará.

Una vez el trabajador se prontifica, va con ella hasta el enemigo tecnológico y le pide el dinero con el que pagará la famosa factura, que es un billete de 50 euros. Al verlo, le dice a la señora que le cambiará el gran billete (sí, sí, un billete de 50 euros, hoy en día es un GRAN billete) por algunos de menos valor para agilizar el asunto. Se va hasta su terminal, cambia el billete, vuelve al cajero y le va enseñando a la señora los pasos que tiene que dar: pulsar "pagar", poner el código de la factura bajo el escáner, meter el billete en la ranura... La señora tiene miedo, no se entera muy bien, si fuera conocedora se bajaría la guía desde meristation (hay que ser friki de los videojuegos para haber entendido esto último, por lo de estar atascado en un nivel de un juego y necesitar saber cómo cojones continuar y todo eso). La señora asiente en todo, no sea que el "profe" del banco le coja manía, o la suspenda... Ale, factura pagada!

La señora seguro que cuando tenga que pagar otra factura, no se acordará de nada (no la culpo, es como mi yaya, se lía hasta con el mando de la TV) y otro amable trabajador del banco tendrá que darle cambio y ayudarla. ¿WTF es ésto? Entiendo que los bancos pretenden reducir los trabajadores humanos a base de hacernos usar a los clientes las máquinas, se ve que todavía no tienen suficiente margen de beneficios (¿¿????) pero mientras no muera el segmento de población que, por edad, no se entera de cómo hacerlo, ha puesto profes (=trabajadores de ventanilla) que tienen que estarse toda la mañana yendo y viniendo hasta el Cajerator a ayudar y explicar a los yayos cómo usarlo. ¿De verdad es necesario estresar a los yayos? ¿No sería mejor que los atendieran directamente en su terminal y sanseacabó? Muchísima gente ya usamos los cajeros para casi todo (menos para quejarnos de cláusulas abusivas y tal), ya se han disminuído las filas para ser atendidos en caja, seguro que ya han despedido a muchos curritos, así que por favor atiendan a los yayos humanamente y con un humano. Graciasdenada.

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