lunes, 16 de enero de 2012

No soy geek pero tengo curiosidad tecnológica

Es sabido que la tecnología nos ayuda a mejorar nuestras vidas, excepto cuando se cuelga el ordenador, la impresora se queda sin tinta, se va la luz, internet se estropea, revienta el disco duro con todos nuestros datos y no tenemos copia de seguridad, nos entra un virus o el sistema operativo se queda obsoleto. Pero nos ayudan mucho! Y por ello todos tenemos gadgets más o menos modernos que nos permiten estar al día sin que ello nos suponga mucho esfuerzo económico (hay que ver lo mucho que han bajado los precios de los productos tecnológicos). Luego están los geeks, aquellos que todos los meses se compran lo último de lo último no por necesidad, sino porque viven en casa de sus padres y pueden gastarse el sueldo en trastos de éstos (léase el comentario desde la ironía, no desde el reproche).

Todos tenemos teléfono móvil, más o menos actual, y todos estos aparatos se dividen en dos grupos: teléfonos táctiles o teléfonos con teclado físico. Y esto es como en el cole"¿a qué clase vas? ¿A o B?" y la eterna discusión sobre qué grupo es más bueno, sólo que ahora no nos apedreamos con los contrarios. Yo personalmente prefiero el teclado físico, ya que el táctil es un desastre: se abren ventanas si lo rozas con la oreja al hablar, o si no te acuerdas de bloquearlo y lo guardas en el bolsillo llamas a gente, aparte de que creo que dan más fallos operativos. Ni qué decir de cuando pasas ventanas moviendo el dedito encima de la pantalla, cual taxidermista tecnológico. Pero esto va a gustos.

El otro día conversaba con mi pareja sobre qué tipo de móvil se demanda y usa más: ¿táctil o físico? Yo creo que a día de hoy el táctil, más que nada por la novedad, porque sé de muchos usuarios que han probado el táctil y han vuelto a la tecla. ¿Qué creéis y/o usáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!