lunes, 9 de enero de 2012

Gobierno de Fondo de Bikini

Hará dos años comenté la posibilidad de que Bob Esponja ocupara la Presidencia. Ahora tenemos al Sr. Rajoy, pero ni de él ni de su equipo pienso hablar, son ya muchos días en los que la prensa seria y no tan seria ha diseccionado el asunto, y creo que no es mi papel en esta vida y este blog. En vez de eso prefiero entretenerme pensando en qué pasaría si España fuese Fondo de Bikini, y Mariano fuera Bob Esponja. Fácil: habría formado otro equipo de gobierno muy distinto al que tenemos por aquí. He aquí mi idea de lo que sucedería:

El Sr. Cangrejo se ocuparía del Ministerio de Economía. Conseguiría reducir el déficit, e incluso conseguiría superhávit, ya que su naturaleza tacaña provocaría gasto 0, y su hiperdesarrollado olfato hacia la divisa haría que no pararan de entrar camiones transportando palés de billetes.

Patricio Estrella podría hacerse cargo de Hacienda, ya que su tontuna quedaría mitigada por la alta capacidad de no gastar del Sr. Cangrejo.

Arenita sería la Vicepresidenta, por su carácter luchador y porque tiene la misma voz de pito que Soraya.

Calamardo debería ser el ministro de Interior. Su mala uva y su amargura quedarían así en el interior de su casa, y se la ahorraría a sus ciudadanos.

Plankton se encargaría de la cartera de Exteriores, como es tan chiquitín moverse por el mundo le saldría a las arcas por unas pocas monedas.

La Sra. Puff podría estar en Justicia, ya que su infinita paciencia le serviría para no alterarse con la manga ancha con la que se juzga e investiga a ciertos personajes.

¿Me he olvidado de alguien imprescindible? ¿Investiríais este equipo o bien lo embestiríais?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!