jueves, 12 de enero de 2012

Perdónales, sólo son chafarderos

Mucho se critica y habla sobre los programas del corazón y las revistas del mismo corte. A mí no me interesan para nada, reconozco que en algún momento he dejado el pulgar quieto en el mando y en menos de un minuto he seguido con el carrusel de canales (¿para qué tantos malditos canales si son todos como un teletienda o como un papel couché animado? Suerte de La Sexta Cine...). En ese momento he cambiado de canal porque son una bajeza humana, me parece horrible sacar a dos señoras gritando como locas y llorando y discutiendo por una tercera persona que me es, al igual que ellas, desconocida. Seguro que hay un guión, pero es que me da igual, no me va. Pero a mucha gente sí, y eso no es algo malo, no seáis esnobs. ¿Queréis saber por qué? He aquí mi hipótesis:

Hace unos siglos, no había ni tele, ni cine, ni consolas... La gente (solamente los clase bien, no el pueblo llano) iba al teatro, la ópera o leía, era su manera de entretenerse. Las masas se conformaban con estar asomados en la corrala y viendo la discusión de la casa de enfrente, a Clotilde y Filomeno fornicando en el granero, al panadero atando gatos para que tiren de su carreta o a la niña del vecino ardiendo en una pira por estar acusada de brujería. El chafardeo de corrala siembra la semilla para que, una vez inventada la tele y las revistas rosas, aparezcan tooooodos los programuchos del cuore que hay ahora mismo. No ha cambiado nada, la gente es chafardera por naturaleza, sólo ha cambiado el soporte (corrala ---- > tv). Así que para AcabaráPetando es un honor dar una presunta exclusiva:

Los programas y revistas del corazón son la evolución natural de otras prácticas humanas ancestrales, por lo que son necesarios para llenar las vidas de un segmento importante de población.

Los clase bien siguen yendo al teatro, la ópera, han ampliado con el cine, las exposiciones y conciertos, leen con cierta asiduidad, alimentan el alma. El popolo sigue intrigando sobre las vidas ajenas. Tú decides en qué segmento te mueves, lo que no está bien es criticar a los del otro bando, cualquier de las dos posturas es natural y evolutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!