miércoles, 13 de junio de 2012

¿Qué está pasando aquí?

Mucho se habla, discute y explica sobre qué significa el rescate, qué es la prima de riesgo, la banca, los partidos políticos... Pero es todo muy espeso... Una buena parte de la población no se entera, están sobreviviendo, viendo los deportes o mirando un reality en la caja tonta. Creo que todavía no se ha prendido la mecha, hay cierto no-entendimiento mezclado con una buena dosis de letargo social y gente que está más preocupada en sobrevivir como individuo que en la supervivencia del pueblo en global. 

Cualquier postura es respetable, no os sintáis mal por manejar algo de egoísmo y simplemente observar el desastre que se nos viene encima mientras atendéis vuestras necesidades individuales. Pero es que llegará un  momento (si todavía no os ha llegado) que os levantaréis una mañana y os diréis: 

Vamos a ver, quiero salvar mi culo, pero es imposible ser feliz y avanzar si a mi alrededor solamente hay cadáveres

Lo que os lleva a...

Joder! Salgo a la calle y me pongo a gritar, o tiro piedras contra cualquier edificio-refugio de los cara-huevo que nos dirigen y financian (y, últimamente, nos aplican una represión indirecta), o me desnudo en la mediana de la autopista, o... Hago algo, que se note que la situación actual me parece una mierda, y que yo no tengo por qué asumir las culpas de otros... Yo apechugo con mis decisiones, pero yo no he decidido edificar a saco, colocar participaciones preferentes, aprobar leyes , negar evidencias, despilfarrar y dejar que se despilfarre... Yo no tengo nada que ver! Y si realmente todos estos tipejos no sabían lo que hacían (es lo que empiezan a argumentar, unos y otros), nada más loable que rechazar un cargo que no se conoce. 

Entonces decidís seguir con vuestro agónico día a día, más que nada porque un solo individuo no puede contra toda la corrupta maquinaria capitalista. Pero... ¿qué pasaría si el porcentaje de gente que entiende lo que está sucediendo aumenta exponencialmente? Pues que se prendería la mecha y se montaría la de San Quintín, por acto reflejo, porque los humanos imitamos a los demás en el momento en que comprendemos, actuamos cuál manada de lobos esteparios.

En breve postearé un reality en el que los protagonistas son una analogía de lo que está pasando. Quizá sea un paso más para que prenda la mecha... O no. Pero al menos os distraeréis con mis desvaríos, porque sabéis que esto acabará petando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!