lunes, 19 de diciembre de 2011

Solidaridad en Navidad: no seamos ingenuos

El hipócrita mes de diciembre ya está aquí, y con él las hordas de ONGs y asociaciones varias, huelga decir que poco transparentes con sus cuentas económicas, apelando al espíritu navideño de las masas para que den dinerito, comida y objetos usados para su causa. Y la gente se deja convencer, unos para acallar su conciencia consumista desmedida, otros porque lo sienten así, unos pocos porque les da la gana... Todas las razones son válidas, aunque no las comparto. Ojo! No es que no sea capaz de empatizar con los más necesitados, tanto de aquí como de más lejos, sino que no es por mi culpa que haya necesidad en muchos rincones del mundo. Mis razones son tan buenas como las de los que sí donan, a saber:

- Parece ser que hay suficientes recursos para toda la población mundial, lo que pasa es que el reparto no es equitativo. Lo típico, uno se come dos pollos y otro ninguno, o sea que tocamos a uno por cabeza, ¿por qué no cojones no tenemos uno cada uno? Otra cosa es que 7.000 millones de bocas son un puñao, hay países que deberían mejorar su planificación social y familiar para controlar la natalidad y que no mueran la ingente cantidad de niños que ya han visto la luz porque no les llega a sus familias.

- Los gobiernos de muchos países llamados "tercermundistas" necesitan tener a su población muerta de hambre para seguir robando y jugando a los corruptos, o sea que no interesa que estén mejor que ahora.

- La ONU, OTAN y demases organizaciones mundiales que sí tienen poder para cambiar las cosas no hacen nada y, lo que preocupa más, ni hablan el tema.

- Muchas (que no todas) las ONGs tienen un organigrama que fagocita los recursos que les llegan. Una cosa es comprar toner y mandar imprimir unos trípticos, otra muy distinta ser un directivo que cobra miles de euros todos los meses.

- Si donas ropa y juguetes, a saber si no lo revenden.

Por todo ello, yo no dono. ¿Y tú?

2 comentarios:

  1. la verdad es que parte de lo que dices tienes razon, peroooooooooooo si donas azlo tu directamente seguramente algun niño de algun lugar que vive cerca de ti, necesita un juguete.

    www.lasextareflexion.com

    ResponderEliminar
  2. Cierto amigo, no hay nada como la solidaridad anónima y local, seguro que todos podemos hacer cosas por nuestro barrio o localidad.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!