jueves, 27 de agosto de 2009

Aborrezco a los que mandan

Esto de los blogs puede estar bien para poder "soltar" todo aquello que me colapsa el cerebro. Después de leer en yahoo noticias que la economía se contrajo un 4,2 y el paro ha aumentado un 7 y pico ha sido cuando he decidido quejarme online. La verdad, no me extraña. Si se cruza la "desinformación" que dan los telediarios, no importa ser un lumbreras para darse cuenta del porqué de las cosas. Ayer, varias cadenas se alarmaban porque el 60% de la población activa del país es mileurista, o incluso ni llega. Fácil sacar una conclusión.

Tantos años de ir a saco ha derivado en la situación actual, en la que la mayoría no tenemos dónde caernos muertos. Esto hablando del ciudadano de a pie. Si miras para arriba, observas la pirámide social que todavía sigue vigente desde la Edad Media (por suerte, nuestra sociedad no es de clases, es de igualdad, ja!), y te das cuenta de que los que mandan sobre nosotros siguen en sus pequeños y viejos pisitos de alquiler carísimo. Seguro. A veces envidio... a los... amish...

Desde aquí propongo que se apruebe una ley en la que se prohíba que los políticos suelten gilipolleces y mierda de los adversarios. Y que los multen con 10.ooo € por cada 10 segundos de imbecilidades, a repartir entre los parados y pensionistas. Porque no se aguanta más que se limiten a lanzarse cubos de mierda unos a otros. Que den soluciones y dejen de jugar a "te hago amigo-no te hago amigo". Y si no tienen nada interesante que decir, que se queden recluídos en sus casitas, que al menos no ofenderán a nadie. Ya nos buscaremos la vida.

4 comentarios:

  1. Sí, tienes toda la razón. Dirán que tus opiniones son nihilistas, pero los nihilistas son ellos, capaces de dar por saco a diestro y siniestro en nombre de unos valores (democracia, igualdad, libertades...) que son para nuestros dirigentes meras excusas. Vas bien. Acabará petando

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario es más que correcto, de hecho me parece que es muy ligerito (yo les clavaria las piernas en los asientos del congreso hasta que empiecen a hacerlo un poco mejor) no nos merecemos a esta banda de gilipollas que tiene las riendas del país para llenarse los bolsillos (y de sus coleguitas los bancos...) que les follen.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso de todo esto es que la gente sólo se queja cuando las cosas van mal... y cuando van bien?? No confundamos los términos, porque los políticos, a pesar de jugar su juego no son los únicos responsables de la marcha de la economía, ni del paro, ni de la caída del PIB... porque si lo fueran harían todo lo que está en sus manos para remediarlo, ya que a ningún político le gusta ver como se le hecha el país encima. Esto hubiera pasado con el PP, con IU, con el PSOE y con todo partido. La única diferencia es las decisiones que se toman, y que si hubieran sido las que el PP propone, probablemente habría todavía más parados en este país, aunque los bancos quizás darían más hipotecas de las que se da.

    A mí me gustó mucho aquello que decía Francesc Antich, el presidente de las Baleares... aquello de que después de una comilona bestial, toca el dolor de barriga... pues nada, ahora toca el dolor de barriga, sólo que para unos es más plácido que para otros, porque no todos se dieron la comilona, y el dolor de barriga curiosamente ahora es más para los que ni comieron que para aquellos que invirtieron fortunas en el negocio inmobiliario, que el el principal responsable del desplome de la economía española, cuando se atisban brotes de crecida todavía muy pobre en países vecinos como Francia y Alemania, no en vano son los que fundaron la UE.

    Conclusión: Aquí todavía nos queda para rato. Y sobre los políticos... están ahí para vivir bien, hacer uso del poder que les otorgamos y vamos, que se la suda bastante mis problemas personales.

    Si los españoles fueran inteligentes tras la muerte de Franco se hubiera reconducido la situación de manera diferente, y podría haberse organizado un sistema similar al de la Confederación Helvética (Suiza), pero no fue así (ay!) y ahora encima debemos soportar el coste de una monarquía más un sistema político vetusto que ya recuerda a aquellas alternancias en el poder de liberales y progres que traían con ellos un cambio de constitución cada ocho años. Ahora parece que se han emperrado en que la del 78 lo sea ad eternam, y así va todo, todo igual. Ahora bien, los ricos, siempre viven bien, caiga quien caiga y le pese a quien le pese... aquí y en la China Popular

    ResponderEliminar
  4. Lucy, no puedo más que darte la razón. Evidentemente no son sólo los políticos los que fallan, pero remediarían mucho si no fueran tan pesados. Para empezar, que se bajen los sueldos, eliminen coches oficiales y frían a impuestos a los que más tienen. Pero no va a ser así.
    Entre los no-políticos también ha habido mucho listillo, que no me dan pena alguna, y como tú dices, lo está pagando el pueblo.
    Está claro que las generaciones precedentes no fueron suficientemente espabiladas con el paso a la democracia, pero la actualidad es lo que cuenta. No me parece lógico que el gobierno prometa unas míseras ayuditas a los parados y, en cambio, le insufle un dineral a los bancos. No es culpa nuestra que apostaran por las hipotecas subprime y luego reventaran sus arcas.
    Nos queda para rato. Lo que desespera es que otros países europeos estén empezando a repuntar y nosotros sigamos en caída libre.

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!