
lunes, 31 de agosto de 2009
Grandes sagas familiares (I)

domingo, 30 de agosto de 2009
Crónicas de una musaraña de ciudad
sábado, 29 de agosto de 2009
Porqués
- ¿Por qué nos bombardean con el efecto invernadero, que los polos se derriten, que tenemos el planeta hecho un asco... y también nos plantan cada dos por tres noticias de que se venden menos coches y que hay industrias que cierran? Tal vez sería conveniente pensar que estamos ante una "regulación planetaria".
- ¿Por qué Bill Gates, después de presentar el maravilloso Windows Vista, se quitó de en medio? Bill, menudo marrón nos dejaste.
- ¿Por qué Berlusconi es tan... berlusconi? No tiene ningún reparo en soltarlas a diestro y siniestro. Es Il Cavaliere, lo sabe y le da igual. El problema es que los machos italianos lo ven como un ejemplo a seguir, lo envidian... y volverá a ganar. Menos mal que en L'Aquila están de camping...
- ¿Por qué me da a mí que la política y la Santa Madre Iglesia se parecen más de lo que nos pensamos? Para cuatro que tienen que hacen las cosas con sentido y fidelidad a sus ideales, hay ochocientos que están chupando del bote.
Igual las respuestas vendrán dentro de un gran contenedor lleno de mierda. Habrá que esperar...
viernes, 28 de agosto de 2009
La culpa es de mis padres
Por mi tipo de trabajo (toco en un grupo) necesito que el Concejal de Fiestas de turno nos proponga realizar un concierto, presentando previamente un proyecto y un caché coherentes y avalando años de experiencia. Pero nos hemos topado con que los intereses peronales de un concejal en concreto nos impiden actuar en el pueblo para el que trabaja. Y digo yo... ¿estas pequeñeces no son las que provocan, a la larga, desvaríos de los que tienen cierto poder? ¿Costará tanto hacer las cosas con un mínimo de sentido común? Cierto es que los ayuntamientos tienen déficit, han tenido que recortar gastos, pero de ahí a actuar por amiguismo hay un trecho.
Está claro que, si no tienes enchufe, tengas que pringar aquí o en Cáceres. Lo que no está tan claro es que los abusos de poder se hagan sin ningún pudor ni disimulo.
Desde aquí hago un llamamiento a Camps y a Bárcenas. ¿Me adoptais?
jueves, 27 de agosto de 2009
Tengo la respuesta
Como la ministra Aído está en otros menesteres, podemos proponer una solución para conseguir igualdad en el deporte, además de que se reclutaría mucha audiencia femenina y gay. Desde aquí hago un llamamiento a todos los realizadores, regidores y productores: que se enfoquen a tíos buenos y pongan una colección de metrosexuales a hacer posturitas enseñando torso. A ver si así las tías dejan de mirar Corazón, corazón, se apuntan a una peña y por bajada de audiencia dejan de emitir los cacareos de las furcias televisivas, que más que un plató parece una granja avícola.
Aborrezco a los que mandan
Tantos años de ir a saco ha derivado en la situación actual, en la que la mayoría no tenemos dónde caernos muertos. Esto hablando del ciudadano de a pie. Si miras para arriba, observas la pirámide social que todavía sigue vigente desde la Edad Media (por suerte, nuestra sociedad no es de clases, es de igualdad, ja!), y te das cuenta de que los que mandan sobre nosotros siguen en sus pequeños y viejos pisitos de alquiler carísimo. Seguro. A veces envidio... a los... amish...
Desde aquí propongo que se apruebe una ley en la que se prohíba que los políticos suelten gilipolleces y mierda de los adversarios. Y que los multen con 10.ooo € por cada 10 segundos de imbecilidades, a repartir entre los parados y pensionistas. Porque no se aguanta más que se limiten a lanzarse cubos de mierda unos a otros. Que den soluciones y dejen de jugar a "te hago amigo-no te hago amigo". Y si no tienen nada interesante que decir, que se queden recluídos en sus casitas, que al menos no ofenderán a nadie. Ya nos buscaremos la vida.