sábado, 22 de mayo de 2010

Ellos las prefieren rubias

Pensaba que el nombre del blog, de conjugación verbal futurista, tendría más continuidad, pero veo con asombro que el tiempo verbal ya puedo cambiarlo por "ha acabado". Sí, señores, esto ha acabado petando. Lo de Grecia es el preludio a lo que viviremos en unos meses, en España. Reconozco que no tengo ni la más repajolera idea de economía (mira! como la Salgado!) pero sí tengo un amplio sentido común, o eso quiero pensar. Que bajen el sueldo a los funcionarios y pensionistas, y que eliminen el cheque-bebé es gordo, muy gordo. Porque no es que congelen los sueldos, es que los han bajado, algo inaudito y peligroso a la par.

Entiendo que el Estado está en bancarrota, entiendo que tengamos que apoquinar para salvar la situación, pero lo que no entiendo es que pidan esfuerzos a las yayas y a los funcionarios (muchos de ellos son mildoscientoseuristas, con curro fijo, sí, pero tampoco son un proyecto de ricachones) y no compensen la balanza también recortando lo que dan a partidos políticos, sindicatos, ayudas estúpidas para no sé qué estupidez, quiten algunos ministerios y un montonazo de cargos de confianza y altos funcionarios que no sirven de mucho, por no decir, de nada. Ah! Y qué decir de las generosas dietas de los políticos, que van todos en un cochazo oficial con chófer, todos tienen su Visa Oro y se pegan unas comilonas impresionantes. Y los ricos, a sablearlos ya! Y el Impuesto de Patrimonio debe volver, de manera secular, inmediatamente.

Pero la culpa no es de ZP, es de los que mandan, los bancos y los especuladores. Cada vez tengo más convencimiento de que los gobiernos son gobernados a su vez por estos hijosdelagranputa. Claro, todo depende de qué pie calzan las finanzas. Pero reformar el sistema financiero, ni hablar. Al menos me consuela saber que Merkel ha hecho un pequeño avance a este respecto prohibiendo determinados movimientos bursátiles que eran una farsa. Por lo poco que entendí, hay desgraciados que ponen a la venta acciones que no tienen, un tanto más baratas de lo que están en realidad. Tienen compradores, reciben la pasta de éstos, y cuando las acciones bajan un pelín más de lo que las vendían a los "primos", las compran realmente, con lo cual han tenido ganancias. ¿Pero qué pasa si alguien reclama sus ficticias acciones antes de que el listillo las haya comprado? Marrón! Todos empiezan a reclamar sus activos y... El final sabéis cuál es: el caso Lehman Bros. Todo lo anterior está prohibido en Alemania desde hace unos días, así que ahora los especuladores irán a otros países a hacer trampas. Vamos bien.

¿Por qué Merkel sí prohíbe estos movimientos bursátiles y el resto de países no? ¿Por qué no se eliminan de cuajo, a nivel mundial, los paraísos fiscales? ¿Por qué no se liberalizan las drogas? Si hay un montón de consumidores, y los muchos que seguirá habiendo, al menos los gobiernos arañarán unos milloncetes y desaparecerá el blanqueo masivo del dinero procedente de las drogas. ¿Juntar España con Portugal? Psé. Alguien se llevará dinero, eso fijo.

La realidad es que el euro peligra, y que si fracasa la moneda única, fracasa Europa. Pues me la pela siete veces. ¿Que tenemos que volver a las pesetitas? Genial! Yo firmo ahora mismo. Cobrando ahora algo parecido a lo que cobrábamos en rubias, ahora somos menos pudientes, así que me paso Europa por los bajos. He dicho.

2 comentarios:

  1. lo que hace falta es que se arregle esto lo antes posible, de cualkier forma... o salimos de esta o nos vamos a pique.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cilo!
    Estás seguro que ya no nos hemos ido a pique?

    Saludos

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!