jueves, 14 de junio de 2012

Piso compartido

Aclaración inicial:

 La rocambolesca historia que se ofrecerá a continuación 
no contiene ningún dato ni nombre real, 
cualquier asociación libre que haga vuestra perversa mente no es mi responsabilidad.



Todo empieza en un piso compartido por cuatro hombres, a saber: Fulano, Mengano, Zutano y Mariano. Como es lógico, hay una serie de gastos comunes, y todos aportan dinero al bote común para pagar las facturas. Todo va bien hasta que Mariano decide, él solito, gastar en banalidades: comida cara, cenas, alcohol, droga, chatis de pago, coches.... Los demás se dan cuenta que cada vez hay menos dinero en el bote y más facturas por pagar y, para más inri, cada vez hay menos comida en la nevera y han cortado la luz y el gas por impago. E Internet hace días que no va, aunque siguen pagando, por lo que cada uno de ellos tiene que re-pagar la conexión porque se han tenido que comprar un modem USB (ya tenían conexión, ya pagaban por ella, pero se ve que no es suficiente pagar una sola vez...) Como no saben exactamente qué provoca el descuadre, añaden algo más para afrontar el mes, pero todo sigue yendo a peor y el agujero en el bote es cada vez más grande.

Zutano acaba de cobrar unas pelillas extra y decide poner la pasta que necesitan para dejar todo pagado. Pero todo tiene un precio... Les dice a sus compañeros que él adelanta la pasta a cambio de que consulten todos los gastos con él, pongan más en el bote y no gasten luz, agua ni comida si no es cuestión de vida o muerte. A Mariano le parece tope guay, todo un logro, pero a Fulano y a Mengano les parece una idea de mierda e injusta, ya que ellos aportan al bote como el que más, pero no lo disfrutan, y encima tienen que hacerse cargo de los excesos de Mariano.

Llegado este punto, pueden suceder varias cosas:

a) Zutano tiene que volver a poner pasta extra y como nueva condición esclaviza a sus compañeros y los tiene trabajando a destajo a cambio de un bol de arroz y un viejo colchón en el suelo, mientras Mariano sigue pululando y gastando por ahí.

b) Mariano decide dejar el piso y que los demás administren el bote, quizá con mejor fortuna.

c) Fulano y Mengano se levantan un buen dia hartos de poner cada vez más dinero y disfrutar de menos servicios en el piso. Cogen a Mariano y lo despeñan, y a Zutano le dicen que se vaya a tomar por culo, que ya se apañarán ellos.

Planteada la historia como una analogía, ¿Qué opción creéis que es mejor? ¿Y cuál será la que suceda?

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Muy buen blog aunque creo que deberías actualizarlo con más frecuencia

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Ya te digo... De vez en cuando entro, me añoro, pero no tengo tiempo.

      A ver si arranco...

      Eliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!