jueves, 10 de junio de 2010

Iker Casillas I, el Injusto

Mucho se ha hablado sobre la cacho prima que se le dará a los jugadores de la Selección española de fútbol si ganan el Mundial: que si es insultante en los tiempos que corren, que si ya ganan suficiente, que si nosequé... No voy a entrar al trapo, más que nada porque ya está comentado en mogollón de sitios, con opiniones a favor y en contra. Sólo decir que se mueven tales cantidades de dinero en tantos ámbitos, y que el común de los mortales ni veremos ni controlaremos, que ya me da igual o lo mismo. Me preocupan más otras cosas.

Lo que sí me enerva son los comentarios de Casillas, el portero de la Selección (suena a segurata de una disco de moda), respondiendo a los periodistas qué opinión le merece la famosa prima (o sea, la guarrilla de la disco de moda). Dijo algo parecido a que en su círculo de amistades y su entorno familiar también se notan los estragos de la crisis. Vale, hasta ahí bien. Pero muy capullo ha de ser para decir esto. Se me ocurren dos posibles:

1- Ve a alguien próximo sufriendo económicamente, le da unos miles de euros para aliviar su mala situación, y usa el asunto de la crisis para quitarle hierro a la famosa prima, cuando en realidad el ayudado sigue teniendo casa y comida, trabajo no sé. Es desagradable que compare a su persona allegada, a la que ha parcheado, con gente que no tiene dónde caerse muerta, que la hay a puntapala.

2- Ve a alguien próximo sufriendo económicamente y no le deja ni un duro. Es desagradable también, pero más que la primera posibilidad.

Podéis pensar que Casillas es bueno y da dineritos, o que es malo y no los da (¿nos encontramos ante el nuevo Ebeneezer Scrooge?), pero cualquier de las dos posibilidades son vomitivas. Por eso será conocido como Iker Casillas I, el Injusto, Rey de los Billetes de dólar.


2 comentarios:

  1. Muy bueno, el post.
    Quisiera meter más madera con el famoso equipo de basquet de mi isla: el Menorca básquet. Resulta que, para desgracia de todos los menorquines (ahora explicaré el motivo), el equipo va a subir a la ACB. Para ello, la ACB pide un aval de 1,4 millones de euros. ¿Y quien os creeis que lo "tiene" que poner? Pues el Gobierno Balear. El otro dia salía el presi del quipo "amenazando" que si el Govern no ponia el aval, no subirían a la ACB. Pues que no suba, joder, que estamos en crisis.
    Pero ésto no se acaba aquí. Si finalmente suben (Dios no lo quiera), no se cortarán un pelo de pedir subvenciones a las administraciones (que están medio arruinadas, como todas) para seguir haciendo contratos blindados millonarios, bajar el precio de las entradas (poque si no, costarían algo así como 100 €)...
    ¿Y os creeis que la gente se da cuenta de que si se da dinero a este equipo se tendrá que quitar de otro sitio?
    Que país, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Jekill! Qué alegría leerte! La verdad es que el tema del Menorca Básket es una vergüenza y es insultante para todas las empresas que están sufriendo. Si ayudan a este equipo de básket, que es una entidad privada, deberían ayudar también a las cientos de PYMES que están cerrando y despidiendo empleados.

    Saludos

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!