martes, 9 de febrero de 2010

El P.E.Q.PE. sí propone soluciones

Por allá el mes de octubre del año pasado fundé el P.E.Q.PE., partido político con pocos devotos (yo, mi madre y el gato). Las siglas corresponden a "Para evitar que pete", por lo que el nombre resume la filosofía de partido.

En estos últimos días hemos aguantado carros y carretas por parte de los políticos que gobiernan y los que quieren gobernar. Ninguno de los dos bandos tiene ni idea de qué coño hacer para salir del atolladero en el que nos metió nuestro ex-presidente Aznar (cada día tengo mayor certeza de ello). Pero es que aparte de no saber cómo desenvolverse, hablando del PSOE, éstos se dedican a dar jabón a sus votantes, mientras que los PP no paran de recurrir a sus tópicos (el Váyase, Sr. González, creó escuela) y no dan solución, aunque dicen tenerla.

Tengo pleno convencimiento de que los partidos políticos actúan de cara a la galería, en realidad su propósito es subir al poder, chupar del bote y enchufar a toda su família y amigos. Pero es que en el PP son imbéciles perdidos (vaya novedad): si tienen una solución, que la planteen, y si surte efecto, ganarían unos cuantos votantes por el hecho de haber activado las cosas. Y si no lo hacen puede que sea por dos causas: porque no quieren ayudar a su país (si se hunde del todo, ganan seguro) o, como causa más probable, no tienen ninguna idea solvente. Pues ala, seguid con vuestra retahíla desalentadora, que no creo que os sirva de nada, aunque las famosas estadísticas os den cancha.

Desde el P.E.Q.PE. sí proponemos soluciones concretas:

- Seguridad Social, pensiones y demás: tooodo lo que cotizamos deja de entrar en las arcas públicas y ser gestionado desde el gobierno. Cada uno se hace un plan de pensiones y se paga al médico cuando se necesite. Evidentemente en un sistema público controlado desde el gobierno para evitar abusos de poder. Digamos que el gobierno "custodia" vuestra pasta.

- Administración pública. Es indignante que se sepa a qué hora cagas o si has comprado una TV a plazos, pero si te cambias de población, debes ir a empadronarte, cambiar los recibos, solicitar cambio de médico, etc. Propongo que haya una única administración madre, desde la cual penden las diferentes secciones, las cuales accederán a la base de datos que necesiten consultar, teniendo acceso prohibido a los datos no relevante para su tarea.

- Bancos. Los usureros de los siglos XX y XXI, serán intervenidos por el gobierno para evitar los abusos actuales. Habrá techo en los intereses, estarán prohibidos por ley los sueldos celestiales, no se puede invertir en bolsa el dinero de los clientes...

- Whiskas de atún para todos los gatos callejeros. Este punto lo exige el gato, si no deserta, y no está el partido para perder miembros.

- Convenio laboral. Esto está chungo, pero si se exige a toda persona que quiera trabajar (exceptuando a los trabajadores con edad que sufrieron el régimen de Paco), que tenga el graduado escolar o que esté obteniéndolo en ese momento (certificando el hecho), arreglas el fracaso escolar y consigues trabajadores con dos dedos de frente. Y el salario mínimo, más alto. Y contratos más estables. La gente tendría algo más de poder adquisitivo, gastaría más y tendríamos un país más activo económicamente. También se premiaría fiscalmente a las empresas que faciliten la conciliación entre vida laboral y familiar.

- Externalizar o liberalizar servicios. No, nada de eso. Todo se controla desde el gobierno, se regulan salarios, se controla la calidad de los servicios...

- Educación. Revisar definitivamente el currículo escolar, todo consensuado con un equipo de pedagogos y profesores, no por habitantes de despachos que no tienen ni idea de la realidad en las aulas.

- Medios de comunicación. Deben ajustarse a su propio código deontológico y ético. Nada de verduleras gritando o primeros planos del agujero craneal de un niño haitiano.

No sé si mi partido tiene posibilidades de ser aclamado, pero sí pretende girar el rumbo de nuestro maltrecho país.

2 comentarios:

  1. Me encantan las propuestas porque la mayoría dirán que son inviables...eso es buena señal.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Markos, inviables o no, son propuestas. Los que no estamos en el poder sí tenemos criterio, o al menos lo intentamos. Ahora sólo falta que lo intenten ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Opina todo lo que te dé la gana... No demonizamos a nadie!