viernes, 27 de junio de 2014

Pesimismo gráfico


Una planta muriéndose...
This is Spain

No, no soy emo, tampoco sufro una depresión, pero es que no lo veo... Los ciudadanos nos dedicamos a sobrevivir, nadie nos ha preguntado si nos apetecía vivir la vida de mierda que nos obligan a llevar: los que tenemos curro parecemos hombres de gris, la mayoría hacemos jornadas maratonianas que no te permiten desarrollarte como personita (hacer deporte, tener hobbies, cocinar, cantarle a tus plantas...) y los fines de semana sirven para arreglar la casa, comprar abastos y descansar mental y físicamente para empezar una nueva semana de mierda, más o menos igual a la anterior. Si se tiene nómina hay una serie de gastos derivados del hecho de ir a trabajar (transporte, ropa, bebida y comida), pero tanto si se tiene salario como si no, hay que pagar las facturas típicas de un hogar y, finalmente, llegar a... los impuestos.

Impueeeeestos... impueeeeeeeeeeeeeeeeeestos... Son pequeños, directos o indirectos, te visitan siempre, y cada día que pasa son más numerosos. Lo peor de todo es que han aprendido a moverse sigilosamente para atacarte constantemente (como no haya internautas que se lean el BOE, nadie se entera, la tele lo acalla). Los impuestos no te llegan a matar, te mantienen con vida mes tras mes para poder seguir chupándote unas gotas de linfa, cadáver no les sirves: son hiper-inteligentes.

Ya sé que eso lo sabes, querido lector, no te estoy tomando por tonto ni mucho menos. A lo que voy es que, por más que pagamos impuestos, los políticos no los gestionan bien (sé que también sabes eso). Una vez estuve en el cerebro de un político, sus pensamientos eran siempre beneficiosos para su entorno: esto para mi colega que me hará un puente; mira tú! le hago un puestito de subsecretario al sobrino; este servicio lo externalizo con el primo; adjudico la obra con mi tío que aunque dice que costará más barato, luego será mucho más caro; y así todo el rato, no sigo que me deprimiré de verdad.

La consecuencia de la mala gestión (gestión que he analizado desde la barra del bar, no os pongáis quisquillosos) es que el país está marchito, está a punto de perder las pocas hojas que le quedan, dejará de fotosintetizar. Prefiero no pensar en lo que haríamos, pero creo que estoy cerca si digo que los de arriba se irían a marchitar otro sitio (de hecho, ya están aterrizando por ahí). A los de abajo supongo que nos pillará en mal día para hacer algo todos a una, seguro que habrá fútbol, darán el último capítulo de Juego de Truños, se habrá divorciado un famosete o hará calor y estaremos con la cervecita en marcha.

Yo por mi parte paso de todo, he decidido que tengo mejores cosas que hacer que ir a una puta mierda de manifestación mediada por sindicatos que chanchullean y que están dirigidos por pillos que en realidad miran a ver qué pueden hacer por ellos mismos (no insinúo nada, en la prensa está). Después de levantar las manos en la plaza mientras se gritan consignas literariamente muy forzadas, al día siguiente, toca volver  a ser un hombre de gris . Así que desde hace un tiempo me miro menos las noticias, sonrío más, en el curro me he vuelto impermeable a las toxicidades ajenas y, en el poco tiempo que tengo para mí, leo, paseo, cocino, un rato de internet, escucho o hago música, miro pelis y paso de todo. 

Solamente tengo una vida, la quiero disfrutar, y como esto no tiene remedio, me he vuelto egoísta. Es una mierda de postura, lo sé, pero es que duermo mejor. Muchos han intentado cambiar algo, y no han conseguido una mierda. Yo no soy mejor que ellos, fracasaría igual. Nada puedo hacer, solamente ocuparme de mí. Pero tengo esperanzas de que alguien use una manguera con suficiente caudal para que la cosa rebrote: sal ya de tu escondite!!


sábado, 22 de marzo de 2014

SorayKitty

Gatita presumida y redicha por excelencia, cabeza de balón y cuerpo jibarizado, toda ella desprende rosa y felicidad por doquier... Pero...¿Qué pasaría si esta gatita se volviera gore y decididiera armarse de balas-BOE, una escopeta e ir al Congreso para aumentar su poder y alimentar su ego?

Pues que estaríamos hablando de Soraya Sáenz de Santamaría.


Sí, amigos, Soraykitty es muy peligrosa y está mu' loca. Sumamente inteligente a la par que obediente, esta muchacha de origen humilde sólo responde a su ambición y a su ego. Se memoriza todas las mierdas que le mandan soltarnos y pone la geta por su amadísimo líder, Rajoy. Da la impresión de que es la primera y la última en llegar a las oficinas, y disfruta urdiendo para seguir sintiéndose poderosa. Opera desde las sombras, y desde que empezó su carrera política en el año 2000 como asesora jurídica de Mariano no ha hecho más que ascender. 

Ella será la próxima candidata a la presidencia. No lo dudéis.

Si esto fuera un puto videojuego, ella sería la Final Boss. Pero como no lo es, ya podéis empezar a temblar. SorayKitty se autoalimenta de su ego, y cuanto más legisle para jodernos, más aumenta su inmunidad y se volverá inmortal. Que el BOE nos coja confesaos...

viernes, 14 de marzo de 2014

La semilla is in the air

Hoy he estado con un colega que tiene un negocio en una urbanización bien (ni pija ni prole) y me contaba que ayer, unos niños jugaron a tirarle piedras contra el escaparate. El juego consiste en coger un pedrolo, no esforzarse mucho en apuntar, achinar los ojos y sacar un pelín la lengua y tirarlo con fuerza contra el cristal. El problema de este juego es que no suele gustar mucho al propietario del mencionado cristal. El entretenimiento suele acabar cuando el dueño del cristal sale por la puerta y se cabrea mogollón.

Mi colega cogió al chaval que tenía el turno en la partida del juego "Jodiendo cristales" y se lo lleva hasta el bar de la esquina. Entra y localiza al progenitor del engendrito (en adelante Sr. Progengendrito):

(Colega) Tu hijo acaba de tirar una piedra contra el cristal de mi negocio y lo ha roto.
(Sr. Progengendrito) Son cosas que pasan...
(Colega) ¿Cómo que cosas que pasan??!!! [Poned aquí una carita de esas de whatssap, la roja con cara de cabreo]
(Sr. Progengendrito) Pues cosas que pasan, tío, habla con tu seguro y apáñatelas. No seas gilipollas y déjame en paz. [Carita que no existe, sería con el mentón pa'rriba y sacando pecho]

A todo esto, el puto crío ya había desaparecido del mapa, y los compañeros de timba del Sr. Progengendrito estaban flipando en colores, pero para mal. Mi colega se quedó en shock, se fue por donde había venido y jodido por no saber cuál era el Progengendrito-Car, estaba inspirado y le apetecía firmar en grande en los laterales del carruaje. No estaba jodido por tener que tramitar un montón de papeleo con el seguro, llamadas a 902 de los cojones, cambio del cristal y subida de cuota el próximo año. No. No era por eso que tenía ganas de matar. Era porque el niño se quedó con la idea de que tenía patente de corso, que su puto papi le salvaría el culo. Y el puto crío, el día de mañana, se comportará tal cual su amadísimo padre. La semilla is in the air.

Y esta historia, amigos míos, confirma que vivimos en un país de mierda. Se valora ser más chulo que un ocho; prima el fútbol; la gente grita en vez de hablar; los garrulos se reproducen porque toca pero pasan de estar encima del niño porque cansa,  mejor le compro un puto móvil y que se entretenga y no dé por culo; donde nos mean encima y no hacemos nada. Esto acabará petando...


jueves, 13 de marzo de 2014

Sr. Leguina, escapista mental


Pues no va el Leguina éste y cuenta en varios medios lo que dice que le ha dicho uno que parecía estar cerca de una reunión donde se habló de poner a Carme Chacón de ministra porque sería un "pelotazo mediatico", porque ZP quería un golpe de efecto... Blablabla... Y para asegurarse de que queda bien clarito, lo ha puesto por escrito en un libro. Pero la fuente no se conoce, y estaba presente sin estarlo. No os cuento más, que le quitaré emoción al caso... Si no sabéis de qué diantres hablo, buscad en youtube el programa de Susana Griso, ahí aparece este escapista mental.

La historieta ésta me ha hecho reflexionar, a estas horas suelo tener a mi "umpa-lumpa" residente en mi cabeza dándole vueltas a los asuntos y preocupaciones del día, a veces jodiéndome el sueño. Pero hoy se queja y hace preguntas:

1. Me creo que la historia del nombramiento de la Chacón sucediera así, o muy parecido.

2. Es jodidamente triste que me crea la historia, máxime la fuente casi-estaba en la reunión y lo dice un señor que va y viene en sus ideas. Todo por la poltrona, es su lema... De tanto decirlo todas las mañanas ante el espejo, se lo ha creído y lo practica a saco.

3. ZP, desde que rescindió contrato, se ha ocultado en su madriguera leonesa, o en la quinta china, y no dice ésta boca es mia.

4. ZP se lo ha montao mal, por qué todavía no ha entrado en una eléctrica o banco? Eh? Eh???? José Luis, que están dejando la bolsa seca, avíate o te quedas sin!!!

5. Los políticos dan un asco tremendo, su target son los votantes: o bien quieren mantener la poltrona o bien regresar a ella, o incluso catarla por primera vez.

6. El ser humano es corrupto por naturaleza, los políticos actúan así por cuestiones genéticas. Muy difícil es encontrar personas con vocación de hacer las cosas bien, de pensar en la comunidad y mejorarla. Así que creo que, respecto a los políticos, deberíamos conformarnos con que roben poquito y se acuerden de nosotros de vez en cuando.

7. Es triste conformarse con que te roben poco. Al menos, que no nos mientan a la cara, no??! Todo apesta a arenque en descomposicion.

8. Puedes regresar al punto 1, en algún momento te dormirás y, cuando despiertes, un nuevo día uniforme y vacío empezará. Chachi...

jueves, 23 de enero de 2014

Propósito de Año Nuevo

Correcto, no es el Día de la Marmota, pero parece que para mi sí. Igualmente correcto es que enero está acabando, pero es que hoy me viene bien hacer el propósito de intentar escribir por aquí, me añoro del blog, la verdad. Escribir de vez en cuando es terapéutico, además el gato agradece que no le dé la paliza siempre a él. Y hacer propósitos a principio de año es muy fashion: pasaos por los gimnasios a ver lerdos que se creen que, si se pasean entre las máquinas y levantan un par de mancuernas, ya son "lo más"; o los que dejan de fumar; o los que se ponen a estudiar; o [añada aquí la actividad que durará a lo sumo hasta San Valentín, días de otras preocupaciones para el rebaño en el que se ha convertido la sociedad]. 

Es terrible lo mierdas que son los humanos, han conseguido tenernos adocenados y distraídos, hiperestimulados con el consumo. Vamos a trabajar para ganar mierdinero (apócope de mierda de dinero) que servirá para que lo gastes en cosas superfluas y servicios con costes hinchados. Entras en el sistema y te adaptas, o ya eres un antisistema. Pero es que el mundo no es binario, hostiaputa! Por qué narices me obligan a escoger constantemente? En todos los ámbitos, para cualquier cosa. Ah, sí! Para que las jodidas multinacionales y la banca sigan engordando. Y mientras, nosotros, vestidos con traje gris, vamos cada día a producir. Y así cíclicamente y sin puerta trasera por la que escabullirte.

En los últimos tiempos tengo pocas ocasiones y energías para sentarme a escribir. Cambios de vida, lo llaman unos, putadas, los otros. Yo no tengo claro si voy a llegar a algún sitio, me siento en un punto de no retorno. La verdad es que mi día a día es una prueba constante de paciencia. Lo que depende de mí, creo que es organizado y noble. Lo que depende de otros... no lo tengo tan claro. Y algunas personas piensan como yo sobre sí mismas, me he ido cruzando con ellas, hemos caminado una temporada juntos y hemos soñado con un mundo mejor. Pero lo que he visto claro que somos unos pringados en mayúsculas. Vamos a manifestaciones de mierda organizadas por sindicatos repletos de personajes que se dedican a reclamar intereses propios (no todos, por supuesto, pero sí demasiados...) a menear las manos en alto. Huelga general, todos queremos cambiar todo, clamamos, y al día siguiente todos a vestir de gris y a seguir produciendo. 

Señores míos, los grandes cambios en la historia han sido a base de hostias y muertos, yo me ofrezco a morir o asufrir heridas por cambiar la chufa esta del capitalismo. Si todos fuéramos valientes, si nos diéramos cuenta que vamos camino de no tener nada que perder, montaríamos una revolución de cagarse la burra. Esto solo se arregla con muchos muertos. Porque, la verdad, la dignidad, que es lo último que debería perderse, hace ya un tiempo que nos la han arrebatado.

Bien, vale, que entonces por qué estoy en el sofá quejándome y no salgo a la calle y blabla. Pues porque no serviría de nada!! Tiene que pasar algo a lo grande y a escala mundial. Hostias dadas de abajo a arriba. Lo siento, esta idea es emo, retorcida, cruel y todo lo que queráis,.pero es que, en número, superamos a los hijosdeputa que se han autoproclamado decididores de nuestra existencia. Os aseguro que al menos recobraríamos la curiosidad y la ilusión por ver qué nos depara una nueva era.

Mañana me toca ponerme el traje gris nuevamente (siempre buscando ser feliz, eso siempre y a saco) e intentar no perder mi identidad, mi opinión y no hacer cosas que van contra mis principios. Muchos disgustos cuesta, pero vale la pena. Sobre todo, que no os minen la autoestima si estáis en una situación delicada. Por suerte, yo no puedo quejarme de mi situación, y no lo hago, cosa que sí hacen constantemente otros que están por el estilo que yo, pero eso no quita que debamos plantar cara por otros, exigir lo que es lógico, opinar sobre lo incorrecto. Queréos mucho, analizad las cosas y sed fieles a vuestros principios. Lo importante es dormir en paz con uno mismo, a los demás que les den. Esto acabará petando...

PS. La próxima entrada será un chorri-texto, que hay que reírse mucho, tú! Así tendremos arruguitas y leeremos en la Vogue que hay que inyectarse nosequé para quitarlas (que cuestan mierdinero, claro. Lobby de los cirujanos...). Y el sistema seguirá. La banca siempre gana... o no.