Me han reenviado un mail con la siguiente información que es, por lo menos, alarmante. No cita la fuente, ni en San Google aparece nada parecido, pero tratándose de nuestra querida amiguita Esperanza Aguirre, lo veo por lo menos factible que sea cierto. Parece que está haciendo unos chanchullos impresionantes en la Sanidad de la Comunidad que preside. Veamos algunos datos:
1 -Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.
2 -A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen.. Es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.
3 -De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).
4 -A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que estos puedan empezar a funcionar.
5-Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 EUR por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnostico, pruebas, consultas, etc..). Esta cuota sigue siendo 300 EUR, aunque lo que le hagan cueste mucho menos.
6-Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 EUR, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, SIEMPRE GANA LA BANCA.
7-Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc..., estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.
8-Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos.
Se puede dudar de si la información es cierta, pero está claro es que tratándose de Espe, tiene toda la pinta de ser cierto. Tampoco os preguntaré qué os parecen estos datos (ya sé que mal), pero sí me gustaría saber adónde enviaríais a Espe y al resto de políticos, da igual el color, que lo único que hacen es pensar en su cuenta corriente y la de sus familias/amigos. Yo, por ejemplo, criogenizaría a la mitad de ellos, los picaría cual cubitos de hielo y prepararía unos combinados con cicuta que haría beber a la otra mitad.
Pues aquí en Vigo el señor Feijoo quiere hacer algo similar con un hospital "supuestamente" público que van a construir. La cosa es que salvo el personal sanitario lo demás será gestionado por capital privado de tal modo que cobrarán por parking, cocinas, limpieza, etc, etc, etc
ResponderEliminarJoder, Juan! En todas partes cuecen habas... Digo yo que si pretenden privatizar la sanidad, que dejen de cobrarnos impuestos y cada uno apoquine. Al menos será más transparente. Estamos perdidos...
ResponderEliminarUn saludo
No es por nada, pero si vas a un hospital privado, pagando la factura el Estado, el hospital privado se preocupará por tu salud para que sigas vivo, yendo y volviendo a cobrar. Pero en uno público, donde la gente empleada cobra lo mismo sanes o mueras, pues no sé, a lo mejor si mueres trabajan menos, no sé si me explico, en fin, es que soy muy mal pensado.
ResponderEliminarAdemás, me he fijado que la mayoría de los altos cargos políticos cuando se les pone fea la salud acuden a médicos privados no a los magníficos centros públicos que preconizan. O mandan a sus hijos a centros privados de enseñanza y a ser posible al extranjero. No sé, pero soy muy mal pensado.