sábado, 31 de octubre de 2009

Me importa tres mierdas, o no

Cada vez que enciendo la tele, me salen unos sarpullidos terribles. Sólo se me calman dejando de pensar. Estamos aguantando una de mierda de los hijos de puta de políticos que tenemos que no voy a redundar en recordaros todo lo que hacen mal (mal para nosotros, ideal para ellos). Pero al final, en el "Congreso de los Imputados" se dedican a tirarse las butacas por la cabeza y, en los pasillos, a unir fuerzas para que la situación continúe eternamente, cuando lo que deberían estar haciendo es pensando cosas útiles.

A mí me importa tres mierdas que en el PP anden las cosas muy revueltas. Lo que sí me sabe mal es que seguirán teniendo un ejército de fieles que tachan la situación pero que los seguirán votando. Eso es incultura, aunque muchos tengan su licenciatura y miles de másters. Bueno, viéndolo desde su prisma, simplemente los seguirán votando porque no quieren votar al PSOE. Y la otra cosa que me sabe mal es la posibilidad de que a Rajoy le den por culo y pongan a la sanguinaria Esperanza de candidata a la Presidencia, y que encima salga elegida. Entonces será el momento de buscarme una buena cueva y vivir una vida de ermitaño, lejos de toda esta podredumbre. Por cierto, si Rajoy no hizo algo antes, ¿no debe ser porque no quiere que le salpique toda la corrupción valenciana, porque él también estaba ahí?

También me importa tres mierdas gigantescas que los corruptos catalanes aparezcan, dando lástima, transportando sus bártulos en bolsas de basura, a ver al Superjuez Garzón. Lo que debería ir en esas bolsas son sus restos y los del resto de políticos. Pero lo que sí me importa es ver que hay representantes de CIU y PSC, fuerzas históricamente opuestas pero que en esta ocasión se llevaban a la perfección. Ergo son capaces de hablar y trabajar conjuntamente, aunque sea por una causa malévola.

¿Qué hacer? Como somos muchos que estamos hasta los machos de toda esta situación y la gentuza que lo ha provocado, que lo único que queremos es ser felices con nuestro curro más o menos mierdoso y nuestras cuatro cosas, compremos un montón de Biblias para lanzar a la centro-izquierda y un palé bien cargado de "El capital" para nuestros amigos los PPiratas, que seguro se desintegrarían al acto.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Buenas ideas en un mal país

Tengo éste, mi cuchitril, algo abandonado, más que nada porque en un arrebato "teenager" me he agenciado un guitar hero y le doy al cacharrito para relajar las pocas neuronas que todavía tengo. Muchas han decidido desertar, prefieren no tener que plantearse qué pensar sobre tanta y tanta corrupción que está aflorando en el país... Espero que todos estos políticos que no saben hacer nada más que robar y meter caña a los demás cuando el problema lo tienen ellos, acaben follando, sus hijos sean una mierda de híbridos y se extinga su podrida especie.

Pero dentro de la inmundicia en la que nos obligan a vivir, ayer tuve una pequeña alegría. Estuve mirando un rato del programa de TVE1, donde la ciudadanía pregunta a diferentes altos cargos, sobre los temas que le preocupan. A una de las preguntas, el secretario general de CCOO, Ignácio Fernández Toxo comentó una idea que me agradó. En resumen, vino a explicar que en Alemania, para que no aumentara el paro durante el período de crisis, las empresas disminuían el sueldo a sus trabajadores, fijándolos en su plantilla, y la parte que la empresa deja de pagar al trabajador la compensaba el estado. Bravo! A la empresa le cuesta menos pagar al trabajador, al estado le cuesta menos pagar la parte proporcional del salario que pagar el subsidio entero al posible trabajador parado, y el trabajador continúa en su puesto de trabajo, con el mismo salario y más estable.

Toxo propuso algo concreto, cosa que en los últimos tiempos nadie hace. Bueno, sí, en los bares encuentras grandes ideas, pero no de las personas que realmente pueden cambiar el estado de las cosas. ¿Por qué narices en este país no se consiguen tener ideas más brillantes? ¿Por qué la opinión pública se preocupa más de los escándalos que están azotando a las diferentes fuerzas políticas (que son graves, muy graves, que los empalen a todos) y en realidad no se unen fuerzas para exigir medidas y cambios reales? ¿Tan poca cosa somos en España que nos tenemos que conformar con las sardinitas que nos tiran de vez en cuando? Yo creo que no. Muchos somos los que no queremos comulgar con rueda de molino, pero toda esta gentuza están amarrados a su sillón, que parece les da derecho a todo, y a los demás que nos den por culo. Mucho falta, y nadie tiene ganas. Qué panorama...!

sábado, 24 de octubre de 2009

¡Al abordajeeee!

"Pirata" es un término que está en auge. Estos días oímos hablar del "piratilla" somalí, que si es mayor de edad o no, quién lo tiene que juzgar... Es un error haberse traído a éste y a su compañero a España. Flaco favor para las negociaciones. La situación del Alakrana es dudosa, como no sea a cañonazos esto no lo resolverán. Lo que hacen estos piratas del siglo XXI es deplorable, pero ellos lo hacen por falta de cultura y por hambre (dentro de lo que cabe, tiene cierto apoyo argumental).

Diferente es el caso de los piratas de El Ejido. Esos sí son unos mierdas, saqueando las arcas con el único argumento de la codicia. Y qué decir de Valencia, donde también se están destapando las dobles personalidades piratas. Y Caja Madrid, también. Y Millet, con su "pequeño" hurto de 20 milloncetes. Casualmente, casi todos son del PiratasPeligrosos, partido político que surca la meseta y sus aledaños saqueando a diestro y siniestro creyendo que, parlamentando, saldrán impunes. Mariano, tienes un motín a bordo de los tochos. Revisa tu tripulación, que te van a acabar quitando el parche de patrón. O si no, te lo quitará otra de las cofradías piratas (en las zonas que os movéis, abundan...)



Por cierto... si la codicia es uno de los pecados capitales, ¿por qué la Santamadreiglesia no excomulga a todos estos y los lanza a los tiburones? Ahhh, porque ellos TAMBIÉN son una banda de piratas...

PS. ¿No os resulta hartante esta situación? Si fuéramos como ellos, podríamos deducir que robar no es tan malo... Eso sí, robad vosotros un televisor que, en proporción, se os caerá el pelo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Moratoria de mierda

Como ya comenté hace algunos días, en Menorca vivimos dos siglos atrás. Los que manejan el dinero velan porque siga siendo así, y procuran que se lancen normativas que los favorezcan a ellos, y no a la ciudadanía (esto pasa por todo el mundo). La última encarcelación a la que nos someten es una moratoria que prohíbe la construcción de grandes superfícies comerciales en el suelo de los polígonos industriales porque lo consideran "contrario a un modelo sostenible" y porque, gracias a esta moratoria, se "fomentará el comercio de proximidad" y "se reducirán los desplazamientos motorizados". Para rematar faena, se impone un límite de 400 m2 para cualquier establecimiento comercial. Como dato, Mercadona lleva unos seis años contactando con la administración insular para poder abrir, pero ahora, con esta moratoria, ya ha desistido.

Para los que no conocen Mahón y Ciutadella, el casco urbano está ya totalmente edificado, con lo cual no se podrá construir más comercio. ¿Y en qué deriva? A menor demanda, menor oferta. Vestirse y comer en la isla es mucho más caro que en la mayoría de regiones españolas. Además, para ir al supermercado, quién más y quien menos va en coche, porque no es factible llevar kilos y kilos de cajas y bolsas a pulso (NO se reducirán los desplazamientos motorizados)

La culpa es del PSM, partido chovinsta incrustado en el seno de las administraciones que boga por mantener lo propio pero en realidad lo que hace es parar el crecimiento de la isla y causa una sensación de encarcelamiento en muchos de nosotros: billetes de avión muy caros, no desdoblar la única carretera que atraviesa la isla (si te encuentras un tractor o un camión de gran tonelaje, lo llevas claro), permitir abusos en los precios de los servicios básicos y no permitir el libre comercio.

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Dónde está Némesis?

Némesis, diosa griega de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna, castigaba a todo el que no obedecía, y representaba la legítima ira de los dioses contra la soberbia y la altivez. Pues se ve que Némesis ha dejado de ejercer, supongo que por cansancio. Siempre he sido del parecer de que el mundo y la humanidad es un sistema dual, siempre hay una fuerza contraria que equilibra el universo. Pero últimamente es enchufar la tele o abrir un periódico y no encontrar rastro de la diosa. En Oriente Medio la cosa cada vez está más mal: atentados diarios, ejércitos extranjeros que parece que no sirven para mucho (se debería revisar su papel), hambruna y miedo permanente. Sobre lo que pasa en África o Sudamérica apenas se habla (bueno, de los tiroteos en las favelas de Rio sí se ha hablado estos días, pero porque deben acoger los JJOO, no porque interese), en Asia están por el estilo... Y qué comentar de España, ya aburre...

La situación que viven muchos pueblos del mundo es nefasta. Son analfabetos, no tienen cultura alguna ni visos de tenerla, no tienen nada... Por eso son vulnerables a fanatismos, a sus líderes y a la influencia occidental. Entonces, los cuatro mandamases del universo, que son los que podrían realmente decidir cosas para su bienestar, optan por no mover un dedo. Es más sencillo tenerlos metidos en el "agujero histórico" en el que están muriéndose que propiciar su avance, que puede les resulte nocivo para sus intereses.

Los griegos siempre me han parecido muy sabios, y algunas de sus doctrinas son aplicables a los tiempos que corren. Por eso, declaro que adoraré a Némesis. Si ella estuviera rondando el planeta, conseguiría un equilibrio y pondría a todo el mundo en su sitio. ¿Qué? ¿Es antiguo y necio adorar a una divinidad? Pero yo adoro más un concepto de equilibrio que un ser imaginario, cosa que me permite una gran ventaja sobre los que creen que sí existe Cristo, Alá y su madre a caballo.

domingo, 18 de octubre de 2009

Políticos que bloggean

Algunos políticos han empezado a crear y usar los blogs como herramienta de comunicación con su electorado. Muchos son a nivel local, se tratan temas de la ciudad o región concreta, aunque siempre hay lugar para tratar temas de interés nacional. Son muy propagandísticos, lógico, pero interesantes. He aquí un breve análisis de algunos de ellos.

Pepe Blanco comenta en su blog que la nueva preocupación del PP es el follón que se ha creado en el seno del partido en relación al caso Gürtel. Cree que el desacuerdo, la temeridad y la mentira que difunden los altos mandatarios les pasará factura. Vaya! Qué difícil llegar a esta conclusión! El problema es que todavía hay gente que se los cree...

Elena Valenciano , diputada del PSOE a la que no había oído nombrar, hace un tratamiento, a mi ver muy acertado, sobre la manifestació anti-aborto que se celebró ayer en Madrid. Comenta que no es tan importante aborto sí-aborto no como el no olvidarse de la pobreza y el hambre en el mundo. Interpreto yo entre líneas que más vale no tener un hijo no deseado que traer al mundo una boca más que alimentar. ¡Que somos muchos!

Herick Campos , diputado socialista a las Cortes Valencianas, habla a nivel local de los proyectos del Plan E, y de que el PP parece trabajar en contra de la recuperación. Pero lo divertido es el fotomontaje que publicó hace unos meses. Causó mucho revuelo, lógico, pero es muy gracioso. La verdad es que el careto de Camps da mucho juego.

Rosa Díez , diputada de UPyD, comenta el pacto del PSOE con los nacionalistas para sacar adelante los presupuestos y lo considera, junto a muchos, negativo para sacar al país de la crisis. También reconduce su discurso para criticar la ley electoral. Puede que alguna idea suya sea buena, pero lo explica tan densamente que al final cierras la ventana.

Germán López-Bravo, concejal del PP en el País Vasco, trata en su última entrada el tema del aborto. El subtítulo es: "Mañana 17 de octubre, sábado, es un día decisivo para la dignidad y la solvencia de España como nación creíble" El resto, en la línea marcada al inicio.

La verdad es que, por más que intento encontrar un político o partido que me haga coger cierta ilusión por la política, no lo consigo. Y que muchos de nosotros nos encontremos en el mismo estadio es, por lo menos, preocupante. Pero siempre nos quedará la posibilidad de escondernos detrás del sofá y pasar de todo...

viernes, 16 de octubre de 2009

Pa' la saca!

Éste debe ser el leit-motiv del PP. Por un lado no cesa de crecer la incertidumbre de si haberse cepillado a Costa es suficiente (yo creo que el tío, repelente hasta la saciedad, en realidad es uno de los más pringadillos) y si Rajoy debería cargarse a Camps también. ¡Pues claro que sí! Si quitais de en medio a Costa, por conexión también deberían irse a la mierda Camps y Rajoy (sabían todo, eso seguro), y ya puestos, todo el PP. Ahora a esperar a ver si Costa está suficientemente despechado como para tirar de la manta, y a ver cómo se desarrolla el juicio.

Y por otro lado, el señor Jaumet, que las "Matas" callando. El caso Palma Arena, que está empezando a hervir, saca a la luz que el presupuesto se triplicó, hubo pagos en negro y que algunos de los altos cargos del PP están metidos hasta el cuello. Pero parece ser que Matas, que no ejerce de político desde hace dos años, no debería ser investigado. Incluso se ha dicho que él no sabía nada... ¡Qué cabronazos sois! Seguro que él también tuvo y tiene la filosofía de "pa' la saca"! Y Rajoy también sabía... Todos saben y no dicen, no sea se les acabe el chollo. Seguro que todos estos, por la mañana, mientras se anudan su corbata y se engominan su pelo fascista, se repiten hasta la saciedad: "pa' la saca!, pa' la saca, pa' la saca...", no sea se les olvide su cometido y, por descuido, hagan algo positivo para la sociedad.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Olla di grilli

Joé cómo está el panorama!

Por un lado tenemos a Ric Costa, que está protagonizando un culebrón de lo más divertido. Si dimite, es como si se declarara culpable, si no dimite, en Génova se ponen nerviosos... Y mientras, en el PP nadie abre la boca. A ver qué pasa... esto promete.

Y nuestro querido Berlusconi, acojonado porque ahora ya no puede campar a sus anchas y puede ser llamado ante la justicia. Que prepare la cartera, que se gastará mucho en juec.. abogados.

ZP, Mr. Shoemaker al otro lado del Atlántico, visita a Obama para hacerse una foto decente, sin sus góticas hijas. Y sigue sin hacer nada clarividente por la marcha de su panderético país.

Blair, que devolverá pasta que gastó de las arcas británicas para podar sus rosales y magnolias. Lo que no podó a tiempo son los cardos que hay en la cámara de los lores.

Por no hablar del hijo de Sarkozy, de 23 añitos, que tiene altas posibilidades de conseguir un alto cargo en un órgano de gestión financiera. Y ya hace un tiempo que tiene cargos públicos... No hay nada como tener un papi poderoso.

Entonces me pregunto... ¿Alguien está haciendo cosas realmente beneficiosas para la ciudadanía, para el mundo? Ya, ya sé que no, pero lo que me preocupa son los votantes y los que no irán a votar. Cada país tiene un régimen electoral, pero al final todo confluye en escoger a uno u otro partido. Tíos, tías y seres varios: si votáis, ¿a quién? Todos dan miedo... Y si no votáis, saldrá cualquier mierda elegida. No hay vuelta atrás. Esto acabará petando...

viernes, 9 de octubre de 2009

Menorca, ¿paraíso?


La imagen que se vende de esta isla es ideal, pero los que vivimos en ella tenemos algunos handicaps. ¿Por qué esta afirmación? Pues porque los que vivimos en ella vivimos sometidos. El catalizador de este post es el anuncio de Iberia, la peor compañía aérea de todos los tiempos, a la par que la más rentable, de cobrar por facturar maletas. Son por todos conocidos sus precios, abusivos en la mayoría de los casos.

Iberia ganó en Baleares el concurso para cubrir el servicio público aéreo interislas. De esto hace unos seis años. La intención era controlar y dar un servicio regular y de calidad para aliviar la insularidad y así fomentar que los que vivimos en las islas podamos movernos entre ellas, en principio por un precio módico y cerrado. Hoy en día, con descuento de residente incluído, moverse de Menorca a Mallorca cuesta 90 €, y de Menorca a Ibiza, unos 110 €, haciendo escala en la isla mayor, por narices. Antes de la declaración de servicio público, Spanair e Iberia eran las dos opciones, y como había competencia, por 40-50 € podías viajar. Pero al entrar en vigor esta genial idea, Iberia "monopolizó". Y he aquí el resultado. Viajar es prácticamente imposible. Suerte que se creó una Mesa de Transporte, con representantes de la aerolínea, partidos políticos y ciudadanos, pretendiendo controlar el desarrollo del servicio y que no ha conseguido nada (igual embolsarse algo). Para más inri, estudian incluir en el servicio los vuelos con la Península. ¡Noooo! Ni se os ocurra, pedazo de inútiles! Todavía podemos encontrar algún que otro vuelo con precio decente a Barcelona o Madrid. Si encima metéis estas conexiones en la declaración, Menorca será el nuevo Alcatraz!

Y la guinda del pastel: en Menorca no "dejan" poner establecimientos de grandes multinacionales. Entre unos y otros lo van impidiendo y no conceden permisos para que así no tengamos casi dónde escoger hacer la compra, adquirir cosas para la casa, ropa... Entonces los precios pueden ser más altos, además de que añaden un sobrecoste por transporte. Y así se forran los cuatro oligarcas que controlan la isla.

Pero la isla es muy bonita, y sus gentes muy agradables...

jueves, 8 de octubre de 2009

P.E.Q.PE.

Éstas son las siglas del partido político que acabaré montando: Para Evitar Que Pete. El mundo es un lugar maravilloso y, entre todos, lo enturbiamos y no hay manera de poder disfrutarlo. ¿Qué programa político sería el ideal? No sé, una combinación de muchas cosas realistas. A modo de esbozo:

Economía: aumentar los inspectores para evitar al máximo la economía sumergida y la evasión de impuestos, impuestos realmente acordes a quien más tiene (en bienes) y quien más gana (cash). Y a los mileuristas, un poco más de mano ancha en el IRPF.

Vivienda: precio acorde a las prestaciones, metros y situación de la vivienda, tanto en venta como en alquiler. Mayor control con el tema de las V.P.O., que se chanchullea mucho.

Justicia: revisión de nuestro obsoleto Código Penal. No pueden ser las condenas de chiste que se imponen cuando un mierda viola, mata, etc. Y por buena conducta no se rebajará ni un año de condena. Y renovar de la administración de Justicia, haciendo criba de las demandas que llegan, que muchas son de chiste (mi vecina me ha matao el geranio), para así conseguir que se dicte sentencia razonablemente pronto y bien.

Educación y Cultura: becas premiando la excelencia, revisión del currículum de las diferentes etapas favoreciendo una vasta cultura general, castigos severos a los conflictos escolares (abarcando el triángulo alumno-profesor-padre), destinar gran parte de las subvenciones que damos al flaco cine español para equipar mejor los centros y formar al profesorado.

Sanidad: optimizar los recursos existentes y mejorar las condiciones laborales al personal para dar más estabilidad a los centros.

Fomento: mantener en buen estado las redes de comunicación ya existentes, en vez de hacer nuevas autovías, termiales, trazados ferroviarios... Ah, claro! De aquí pueden embolsarse unos milloncetes...

Trabajo: poner un techo a los salarios. Y si la situación estuviera más tranquila, controlar a los que se pluriemplean en su tiempo libre, aún teniendo jornada completa, ya que quitan un puesto de trabajo, premiar con un pequeño plus económico a los trabajadores que se formen y reciclen, perseguir y multar con reducción de sueldo el absentismo laboral.

Y más, mucho más y mejor.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Los chorizos son típicos de Valencia

Uy qué divertido el caso Gurtel! Cada día sale un nuevo capítulo, aún más interesante que el anterior. Ahora resulta que Alejandro Agag aparece en el "trocito" de sumario que se conoce. Pero lo que no sabéis es que su verdadero temor es que se descubra su doble identidad: Agag, de noche, es Lady Gaga.

Chascarrillos aparte, que devuelvan la pasta. Y de paso, que empiecen a preparar sus cuerdas vocales para cuando estén entre rejas. Podrían cantarse esta bulería:

martes, 6 de octubre de 2009

¡Qué cabronazos!

Me encanta la palabreja, "cabronazos"... Eso son los directivos bancarios. No os voy a explicar lo que ya sabéis, que se han subido el sueldo un 53%, cuando los bancos perdieron un 43%, no conceden créditos ni al Papa y te sablean, mes a mes, a base de bien. Y encima los gobiernos les han dado pasta. Mecagoensusmuertos! Ganan 5,5 millones al año. Yo creo que podrían haber redondeado a 6 millones. Ya puestos...
En uno de mis trayectos en coche, que dan para mucho, he llegado a la conclusión de que, si tuviera que crear todas las entidades, empresas, organismos y demás de los que dependemos diariamente, más valdría colonizar otro planeta y empezar de cero.

jueves, 1 de octubre de 2009

Teoría basada en la asociación libre

Puede ser que las inundaciones de estos días en a Comunidad Valenciana (desde aquí mi apoyo a los afectados) tenga un por qué.

Quizá las lluvias las haya invocado el PP Valenciano, a ver si con todo el agua que ha caído se limpia un poco la mierda que han generado. O quizá Camps quería probar la impermeabilidad de sus bonitos trajes.